Este novedoso programa, es un subsidio entregado por SERCOTEC y el Gobierno Regional, que tiene como objetivo el crecimiento de los almacenes y el acceso a nuevas oportunidades de negocios. En este llamado especial, los más de 80 felices ganadores podrán ampliar sus negocios, comprar nuevos equipamientos y muchas cosas más gracias a este subsidio.

Más de 300 almaceneros de las tres provincias de O’Higgins, se volcaron a postular a este beneficio entregado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y SERCOTEC O’Higgins, entregando un subsidio  de hasta $500 mil pesos para acciones de Gestión Empresarial y hasta 1 millón 500 mil pesos para inversiones del negocio,

Como todo un éxito calificó el Director de SERCOTEC O’Higgins,  este llamado especial: “El programa de Almacenes de Chile en la región de O’Higgins ha apoyado 88 personas, o mejor dicho a 88 familias, gracias al aporte de 240 millones de pesos del Consejo Regional. Las alianzas entre las instituciones públicas, como en este caso, es fundamental para el éxito de iniciativas como estas, que van en directo beneficio de nuestra comunidad”, manifestó  Sergio Fuentes.

El trabajo en terreno fue ejecutado por Territoria Consultores, profesionales que convocaron y asesorarán durante todo el programa, así lo comentó Carlos Duran, profesional de Territoria, “Es importante poder guiar en este proceso a los empresarios, de forma que la inversión a realizar en sus almacenes tenga el mayor impacto posible y puedan realizar sus compras de bienes o servicios de manera ordenada y ajustadas a los procedimientos que establecen las bases del concurso, razón por la cual todos los ganadores serán guiados por un profesional asignado para acompañarlos en todo este proceso de ejecución”

El concurso Almacenes de Chile FNDR financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitaciones, ferias, exposiciones y eventos. Promoción en publicidad y difusión, nuevas contrataciones, nuevos arriendos, mejoras en infraestructura, compra de insumos y materias primas.

Beneficiados

Los almaceneros están felices de poder realizar sus sueños y continuar entregando un gran aporte en cada una de sus comunas, así los expresaron dos de las beneficiadas:

Eva Olea Vilches de la comuna de Santa Cruz, manifestó; “yo postulé para infraestructura principalmente, vamos  a cambiar el piso del local y comprar maquinaria que nos va a permitir tener productos nuevos, que siempre nos solicitaban, como fiambre, lácteos y también vamos a invertir en un letrero luminoso para  el frontis del negocio. El curso para mí fue muy motivador, apenas lo terminaba llegaba a mi negocio a poner en práctica todo lo que nos enseñaban, cómo poner las ofertas, como ordenar los productos y esto nos ayudó para después hacer el Plan de Negocio, lo hizo más fácil, fue una guía. El programa completo hace un cambio de mentalidad, para que uno pueda crecer como almacenero. Ganar para mí fue maravilloso”.

Para Leticia González Pérez, de la comuna de Rancagua. “ganar es un logro muy importante, porque el conocimiento que adquirí en el curso, es fundamental, nos enseñan a mirar con los ojos del cliente, fue muy enriquecedor. Voy a implementar un sistema de venta computacional, un software que agilizará la compra y me permitirá tener un control de stock y además compraré una maquina de frio, que me permitirá agregar todos los productos que mis clientes consumen hoy en día, como los light cero lactosa, sin azúcar. Es una herramienta fundamental, porque con esto podemos llegar lejos, se abren nuevos caminos”.

Los almaceneros cumplen un rol importantísimo en cada una de las poblaciones y comunas donde están insertos, son lugares que reciben a los vecinos, sus vidas, problemas y vivencias, donde confluye toda la historia de la población, transformándose en un punto de encuentro, con atención personalizada, que este tipo de proyectos, como Almacenes de Chile FNDR de SERCOTEC,  quiere mantener y potenciar.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly