La iniciativa implica una inversión del MINEDUC que supera los 250 millones de pesos.
Con masiva concurrencia de padres y apoderados, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Municipalidad de Olivar y la SEREMI de Educación de la Región de O’Higgins, documento que compromete más de 250 millones de pesos para la reparación y mejoramiento de la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en Olivar Bajo.
Durante la instancia, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, indicó que “este proyecto viene a responder a las necesidades planteadas por la comunidad estudiantil y los vecinos del sector. Como administración creemos firmemente que hay que equiparar las condiciones de los establecimientos educacionales de la comuna”.
De igual modo, la máxima autoridad comunal subrayó “que a través de estos recursos se remodelarán los servicios higiénicos que se encuentran en muy mal estado, se recambiarán los artefactos eléctricos, se cambiarán cubiertas de salas y del patio, además de recambiar la luminaria existente por ampolletas led. También es importante destacar que se recambiarán puertas y ventanas, entre otras modificaciones”.
Durante la ceremonia, donde también estuvieron presentes el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Jorge Peña y el concejal Ramiro Correa, se destacó el aporte que el Ministerio de Educación realiza a los distintos establecimientos educacionales. “Estamos en la Semana de la Educación Pública y que mejor forma de celebrarla en Olivar que firmando un convenio de este tipo que beneficia a nuestros niños y por supuesto, a toda la comunidad educativa”, indicó el SEREMI (s) de Educación, Ricardo Bocaz.
Añadió la autoridad de educación que “la Educación Pública es fundamental para la construcción de una sociedad diversa, inclusiva, plural y cohesionada y en el marco del sistema mixto de educación como el que existe en Chile, se requiere una Educación Pública de calidad, laica, pluralista e integradora, que forme ciudadanos conscientes y comprometidos”.
Finalmente, el director de la Escuela Nuestra Señora de La Merced, Sergio Mallea, señaló que “la firma del convenio representa una gran satisfacción”. En la misma línea, añadió que “los grandes beneficiados de esto son los estudiantes. Agradezco infinitamente a la autoridad comunal y al SEREMI de Educación por esta gestión. Esperamos que a partir de estas mejoras nos aumente la matricula, ese es nuestro objetivo”.
Comments