En total la inversión de la Subsecretaría supera los 216 millones de pesos, los que serán transferidos a los municipios para la ejecución de las iniciativas adjudicadas.

Proyectos de cámaras de video vigilancia, patrullaje preventivo y prevención comunitaria comenzarán a realizarse en la región gracias a convenios firmados entre los municipios y la Subsecretaría de Prevención del Delito en el marco del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Según indicó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo Solis, “más de 200 millones de pesos serán destinados para la ejecución de los proyectos que resultaron adjudicados por este fondo concursable en la Región. Esta gran inversión busca aportar a la labor que desde los municipios se está realizando para la prevención de delitos y violencia según nos ha mandatado el Presidente Piñera”. La autoridad añadió que “esperamos que con la firma de estos convenios, los proyectos comiencen con su ejecución durante el mes de octubre”.

Entre las comunas beneficiadas están Peumo, proyecto de prevención comunitaria, Coinco, Placilla y La Estrella, proyectos de cámaras de video vigilancia y Santa Cruz, proyecto de patrullaje preventivo. En total la inversión de la Subsecretaría supera los 216 millones de pesos, los que serán transferidos a los municipios para la ejecución de las iniciativas adjudicadas.

El Alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras, destacó el aporte que el gobierno realiza para trabajar en materia de seguridad. “Este convenio es importantísimo para nosotros, en donde nos asignan más de 38 millones de pesos para implementar, dentro de la zona urbana de nuestra comuna, cámaras de seguridad que son tan necesarias hoy en día respecto de los temas de delincuencia  (…)  Muy contento y agradecido con el Gobierno por el aporte importante que nos está haciendo para implementar temas de seguridad en nuestra comuna”.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, indicó que gracias a este proyecto podrán mejorar el trabajo en materia de seguridad. “Para nosotros es muy importante la seguridad, es un eje fundamental en el desarrollo de Santa Cruz y hoy día esto viene a potenciar lo que estamos haciendo como municipio. Que hayamos sido merecedores, a través de un proyecto, que se puede incorporar a la planta vehicular, especialmente de seguridad, dos nuevos vehículos para nosotros eso significa abarcar un territorio muy importante que antes no lo teníamos cubierto y esto obedece a un plan de acción que esperamos ir potenciando en el transcurso del año”.

Durante las próximas semanas la Subsecretaría de Prevención del Delito realizará la transferencia de los fondos comprometidos a los municipios. De esta forma se busca potenciar la labor local en prevención aportando para lograr más y mejor seguridad.

Print Friendly