Juan Ramón Godoy presentó un oficio en la Superintendencia de Servicio Sanitarios para “la verificación de sus planes de mantenimiento e inversión, ya que diariamente se ven distintas fallas o desperfectos”, en la ciudad, asociados a le empresa,  señala el documento.

Durante la mañana de este miércoles se reportó una nueva rotura de matriz en Rancagua, esta vez en la intersección de las avenidas Freire con Millán,  afectando a cientos de vecinos que transitan por las calles del casco histórico de la comuna, lo que obligó incluso a la suspensiones de clases en los establecimientos educacionales del sector.

La rápida acción de los equipos municipales logró que la emergencia fuera controlada con prontitud, evitando mayores daños. 

Producto de esta rotura de matriz y otras situaciones similares ocurridas en el último tiempo en distintos puntos de Rancagua, el alcalde Juan Ramón Godoy acudió a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para presentar un oficio donde se solicita que se realice una fiscalización exhaustiva al actuar de la empresa concesionaria Essbio en la comuna de Rancagua y se verifiquen sus planes de mantenimiento e inversión, “ya que vemos diariamente en distintos lugares de la comuna cómo emana agua producto de fallas o desperfectos, produciendo situaciones críticas como lo ocurrido hoy en Av. Freire con Av. Millán que inundó a un importante sector del centro de la ciudad”, señala el documento.

Esta presentación busca representar a todas los vecinos de Rancagua que exigen y merecen un servicio óptimo por parte de la empresa Essbio.

El alcalde de Rancagua señaló que “hemos querido presentar esta solicitud de fiscalización porque a lo que se debe apuntar hoy es cuál es la mantención que Essbio tiene de sus matrices, cuál es la inversión que está realizando, cómo afecta a los vecinos y cómo va a recuperar el daño causado, tanto en lo público como también en el ámbito privado”.

“Queremos que Essbio se haga responsable de esta gran cantidad de roturas de matrices que está afectando a Rancagua y a la calidad de vida de los vecinos”, agregó el alcalde.

Por su parte, Patricio Guillermo Bustos, jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, señaló que “nuestra fiscalización va a consistir, en este punto en específico, en definir y determinar si la empresa sanitaria cumplió con los estándares que están establecidos en la ley y el reglamento de servicios sanitarios”.

En el documento se señala además, que “la atención de situaciones de emergencia es reiteradamente deficiente y la reparación posterior de las vías o aceras intervenidas por sus trabajos, no son reparadas oportunamente, causando alteración en el funcionamiento de la ciudad e, incluso, accidentes peatonales”.

Print Friendly