•  Renata pretende entrar a estudiar medicina en una universidad estatal este año.

Hace solo una semana fueron notificados los puntajes nacionales de la Prueba de Transición Universitaria 2021, donde destacó Renata Soto Díaz de 18 años recién cumplidos y ex alumna del liceo Bicentenario Óscar Castro, quien obtuvo puntaje nacional en matemáticas y más de 800 puntos en ciencias, es por esto que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, realizó un reconocimiento a todo su esfuerzo y perseverancia durante los años de estudio con un notebook que podrá utilizar en su nueva etapa académica y un aporte para sus estudios universitarios.

Cabe destacar, de igual manera, a varios alumnos pertenecientes a la Corporación Municipal que obtuvieron sobre los 800 puntos, además de una serie de becas otorgadas por el gobierno entre ellos están, Jocelyn Lincoleo Oyarse del Liceo de Niñas de Rancagua (ya inscrita en la Pontificia Universidad Católica), Mario Pérez Tapia y Javiera Muñoz Castro, ambos también ex alumnos del Liceo Bicentenario Óscar Castro, quienes destacaron en ciencias y matemáticas, respectivamente.

“Me siento muy feliz y orgullosa porque mi esfuerzo tuvo su recompensa, agradezco a todos mis profesores que me apoyaron durante toda la media y me incentivaron a entrar a competencias para que mejorara cada día y diera lo mejor de mí”, dijo Renata Soto Díaz, puntaje nacional PTU.

Renata se encontraba de vacaciones en Pichilemu, por lo que tuvo que hacer un alto a su descanso para volver a recibir su reconocimiento, junto a ella estuvieron su emocionada y orgullosa madre, Miriam Díaz y la directora el establecimiento educacional Silvia Pozas, quien se refirió al logro de su ex alumna, “agradecer que la autoridad de la ciudad reconozca el mérito académico de nuestra estudiante, por todo su esfuerzo y perseverancia y decir que tras ella hay todo un equipo de profesionales e institución que contribuyeron a su logro”.

Al respecto, Miriam Díaz (madre de Renata) afirmó, “estoy muy feliz, yo veía venir esto y le decía a mi hija que iba a ser puntaje nacional y la iban a llamar antes, ella no me creía. Encantada 100% con el liceo y yo feliz, porque es un logro por el cual perseveró y espero que continúe así para que pueda obtener su título de medicina”.

Renata pretende estudiar medicina, luego de haber quedado fascinada con la carrera y por el gran aporte, según sus palabras, que es para la sociedad. Solo queda esperar los resultados de su postulación y posteriormente se podrá inscribir en alguna de las casas de estudios que, por estos días, mantienen saturado su teléfono celular.

Print Friendly