Cuatro de los 14 beneficiados cursan estudios superiores en Austria, Suiza y Alemania.

El miércoles 25 de octubre, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto hizo entrega de la “Beca Municipal de Formación Musical” a 14 jóvenes de la comuna. En la ceremonia realizada en el Foyer del Teatro Regional participaron beneficiados y sus padres.

El alcalde Eduardo Soto explicó que el objetivo de este estimulo es otorgar un apoyo económico a quienes cursan estudios tanto en el país como en el extranjero.

“Sabemos que para muchos de ellos es una dificultad disponer de los recursos, el propósito de esta beca es ayudar a la familia a afrontar estos gastos, pero lo más importante es que sepan los jóvenes de Rancagua, que dedican tiempo a la cultura, la música y el arte, que el municipio está muy comprometidos con ellos y dispuesto a apoyarlos”, indicó el jefe comunal.

En esta ocasión, se hizo entrega de becas por la suma de un millón de pesos a diez destacados jóvenes que estudian música en el país. Asimismo, el alcalde Eduardo Soto becó con cuatro millones de pesos a otros cuatro sobresalientes estudiantes rancagüinos que cursan sus estudios en el extranjero.

Los beneficiados con la Beca Internacional fueron Hugo y Diego Llanos, Matías Troncoso, y Valentina Solís. Los 4 prodigios musicales cursan maestrías en Austria, Suiza y Alemania, por lo que las becas fueron recibidas por sus respectivos padres.

La medida fue ampliamente agradecida por los favorecidos, principalmente porque este aporte les trae un alivio a sus sustentos familiares y al mismo tiempo, porque esta beca les abre un mundo de oportunidades a este grupo de promesas musicales de la comuna.

Cabe destacar que la Beca de Formación Musical se implementó por primera vez el 2014 tras una iniciativa del propio edil. Este año la inversión municipal alcanzó los 26 millones de pesos.

En la actividad participaron junto al alcalde Eduardo Soto, el concejal Jaime Canales y Cristian Urrutia, Gerente de la Corporación de Cultura y las Artes de la I. Municipalidad de Rancagua.

 

Print Friendly