El mandatario quien llegó este sábado para asistir al cambio de mando. Por primera vez visita Chile y quedó sorprendido gratamente con las costumbres criollas mostradas por el edil.

Palmadas al ritmo de la cueca daba el Presidente de Ecuador, Lenin  Moreno cuando el Alcalde de Santa Cruz Williams Arévalo, le mostró nuestro baile típico nacional en la primera actividad oficial del mandatario en territorio nacional.

La delegación ecuatoriana encabezada por el mandatario, participó la mañana del sábado en un acto en el que se descubrió un busto de Juan Montalvo, ensayista y novelista ecuatoriano del siglo XIX, que fue re-ubicado junto a la imagen del presidente Eloy Alfaro en el parque República de Ecuador en la comuna de Providencia.

Al término de la ceremonia el edil le entregó un chamanto de Huaso a la medida del mandatario con una chupalla típica criolla junto con una degustación de uno de los vinos más prestigiosos a nivel mundial cosechado en el valle de Colchagua. “De la embajada de Ecuador nos pidieron hacerle este recibimiento en su primera visita al Presidente
y con gusto lo hicimos porque nuestra comunidad de Santa Cruz somos los que más mantenemos las tradiciones nacionales y creo que eso se está perdiendo cuando recibimos autoridades internacionales que visitan nuestro país”, destacó.

El mandatario ecuatoriano mostró saber mucho de Chile, sin embargo las tradiciones criollas mostradas por el Alcalde Arévalo, sorprendieron gratamente al Presidente Moreno, quien aseguró no conocer esta parte de nuestra nación.

El Presidente Ecuatoriano es el único mandatario parapléjico en el mundo y perdió la movilidad en sus piernas tras ser baleado en un asalto en 1998.

 

 

Print Friendly