Muchas veces la población se siente superada por el riesgo a sufrir algún acto delictual. La percepción de temor, es uno de conceptos que más se repiten entre los ciudadanos, que observan a diario, la prensa y medios de comunicación en general, exposición de casos dramáticos, donde la víctima indefensa, queda de brazos cruzados, ante hechos ilícitos que roban una parte de sus vidas y violan derechos consagrados en nuestra carta fundamental.
Graneros por cierto, no está ajeno a este flagelo. La pasta base hoy, es un gran tema. La droga ha corroído las poblaciones más vulnerables y tradicionales. Está dentro de las casas, bajo la alfombra de la oscuridad y muchas veces, se enfrenta a la mirada poco diligente de autoridades para impedir su propagación entre jóvenes y niños.
Ante escenario de impavidez, la Ilustre Municipalidad, decidió tomar las banderas de lucha contra la delincuencia y, “con nuestros recursos, adquirimos dos vehículos de seguridad y equipos celulares, que nos permitirán mantener comunicación permanente con Carabineros. Estas dos expresiones concretas, son la demostración palpable de nuestra preocupación. Sabemos que son sólo un complemento pero debíamos comenzar por algo, pues, a Graneros todo siempre le cuesta el doble”, dijo el edil de la “Nueva Ciudad”.
El Mayor de Carabineros de la 2da. Comisaría, Juan Tapia, agradeció el gesto y el “compromiso de la administración municipal, ya que, siempre el trabajo conjunto, será de mayor aporte al combate que todos estamos dando. También es necesaria la participación de la comunidad, que no debe mantenerse ajena. Las denuncias, son una de nuestra mejores herramientas para atacar con precisión los puntos de conflicto”, aseveró.
Comments