Como resultado, el 67% de los alumnos de 10 escuelas de la región que participaron de esta iniciativa, hoy pueden transmitir y expresar de mejor manera sus emociones.

Alrededor de 950 alumnos, docentes y apoderados de las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Rancagua, Doñihüe, Requínoa, Rengo y San Vicente participaron del programa “Escuelas”, iniciativa que lleva a cabo Fundación Fútbol Más en conjunto con Agrosuper y que tiene como propósito lograr el bienestar de niños, adolescentes de comunidades educativas, buscando fortalecer su vinculación a través de la práctica del fútbol.

“Educando desde el Juego y el Deporte” es el nombre de una de las actividades que lleva adelante esta fundación y que ha logrado transformarse en un verdadero aporte para las clases de educación física y talleres extracurriculares asociados al juego. Como resultado, el 67% de los alumnos de las 10 escuelas que fueron parte de esta iniciativa, hoy pueden transmitir y expresar de mejor manera sus emociones.

En ese sentido, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, resaltó la importancia de esta alianza entre la compañía y la fundación. “Desde Agrosuper, nos sumamos a la labor profesional de Fútbol Más, buscando siempre estar al lado de niños y jóvenes. Todo esto, con el objetivo de entregarles las herramientas necesarias para transformar su realidad a través de la práctica del deporte”, señaló.

La ejecución de las sesiones socio-deportivas reflejaron 585 horas de actividad física, las que desarrollaron en 10 escuelas de la región, destacando la enseñanza sobre hábitos de vida saludable, iniciativas de equidad de género y la promoción de los derechos de la infancia.

En esa línea, la coordinadora regional de Fundación Fútbol Más, Tania Torres, destacó la importancia de este hito a nivel regional. “Esta instancia viene a reforzar nuestro compromiso con la educación y la promoción de una sana convivencia escolar. La participación de las escuelas nos permitió hacer posible que niños y docentes tuvieran la oportunidad de compartir experiencias y vincularse a través del juego y el deporte”, explicó.

Durante este año, se llevaron a cabo también 23 “camarines educativos”, iniciativa que logró entregar momentos de recreación y espacios de autocuidado a funcionarios y asistentes de la educación, con el propósito de potenciar su rol pedagógico, generando impacto en 250 docentes de distintas asignaturas.

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