- Esta iniciativa se lleva adelante gracias a una alianza entre la empresa, el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap y diversos municipios.
En el marco de su Programa Agrícola de Economía Circular, Agrosuper hizo entrega de bioabono a agricultores de la comuna de San Pedro, RM. Se trata de un mejorador de suelos de gran aporte nutricional, elaborado a partir del tratamiento de purines de cerdo, que permite aumentar los rendimientos productivos de los cultivos y, de esta manera, contribuir al desarrollo de agricultores locales.
Esta acción se lleva adelante gracias a una alianza entre Agrosuper, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y diversos municipios, la cual ha permitido hacer entrega de este producto en diferentes formatos a vecinos de las comunas de La Estrella y Las Cabras, en la Región de O’Higgins; Melipilla y San Pedro, en la R. Metropolitana; y en Casablanca, en Región de Valparaíso.
El último beneficiario fue Áulico Velásquez, agricultor de la comuna de San Pedro, quien valoró el aporte de este biofertilizante para sus plantaciones.“El bioabono es un excelente abono natural para recuperar el terreno que, además, le hace muy bien a la tierra. Es una gran ayuda porque los otros fertilizantes son costosos y esto también nos ayuda a paliar el consumo de insumos”señalo.
Desde Prodesal, el técnico del programa en la comuna de San Pedro, Sebastián Muñoz, evaluó positivamente los resultados de la contribución de este producto, destacando sus propiedades. “Hemos podido abarcar a varios agricultores en más de 30 diferentes zonas. Lo bueno es que esto es un potenciador, un fertilizante muy bueno. Mejoramos mucho la calidad del fruto, tenemos brotes más fuertes, más vigorosos, de un color mucho más intenso y la planta más sana. No tiene mal olor, así que la invitación es a que los agricultores lo utilicen”,expreso.
Finalmente, el encargado del Programa Agrícola de Economía Circular de Agrosuper, Miguel Peñaloza, afirmó que la entrega del producto es símbolo del compromiso de la compañía con los pequeños agricultores de las zonas donde la compañía cuenta con instalaciones productivas. “Siempre estamos apoyando a agricultores cercanos a nuestras instalaciones. Estamos ya en tres regiones y la idea, es seguir contribuyendo para que la agricultura se mantenga y estos recursos no se pierdan”,sostuvo.
A principios de este año, Agrosuper suscribió convenios con Prodesal y oficinas de agricultura de diferentes comunas de la Región de O’Higgins que le ha permitido beneficiar a más de mil pequeños y medianos agricultores. Para los próximos meses de este año se espera continuar con la entrega de este innovador producto a nuevos beneficiarios.
Comments