Luego de tres intensas y entretenidas semanas, llegó a su fin la “Escuela de Verano 2020” en Graneros, iniciativa que impulsan y ejecutan los ministerios del Deporte y Desarrollo Social, más el respaldo de cada municipio donde se desarrolla la intervención.

Para proceder al simbólico cierre, los niños que integraron el proceso, realizaron una intervención artística, que contó con la mirada atenta del público, encabezado por el alcalde de la comuna, Claudio Segovia.

“Somos un pueblo de gente que, durante el verano, trabaja en faenas agrícolas. Por eso agradecemos que existan este tipo de espacios para cuidar  los hijos de aquellos que juntan dinero para el año. Eso sí, sería ideal que ampliaran la cobertura porque todos los años nos quedamos cortos en los cupos”, sostuvo el edil.

En tanto, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, destacó el compromiso de Graneros y en especial de su alcalde, “que siempre nos ha recibido de excelente manera.

“Los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, es una política que busca no solo el resguardo de los menores durante el verano, sino también, una instancia de participación e integración, que fomenta valores como la solidaridad y la inquietud de conocer a nuevos amigos, no perdiendo de vista que, por otra parte, los padres tengan la posibilidad de generar recursos para sus familias”, relató.

 

Print Friendly