“Debemos apoyar a quienes son parte del patrimonio cultural de nuestra región y este fondo busca mejorar la infraestructura y el equipamiento de las ferias, así como fortalecer la gestión de sus locatarios”, dijo el Director Regional, Sebastián Osorio Munizaga. El proceso estará abierto hasta el 28 de junio.

El Director Nacional de SERCOTEC, Cristóbal Leturia y el Director Regional, Sebastián Osorio Munizaga, acompañados de autoridades regionales, comunales y feriantes de la región de O’Higgins,dieron inicio el pasado lunes al proceso de postulaciones al “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2019” de SERCOTEC, que busca fortalecer y modernizar las ferias libres dela región y el país.

Este fondo concursable de convocatoria regional, cuyo lanzamiento contó con la presencia de más de 300 feriantes, apoya la inversión en infraestructura y fortalecimiento de capacidades de los feriantes a través del financiamiento de proyectos que integren iniciativas de capacitación, digitalización y gestión de residuos, entre otros.

El Director Regional de SERCOTEC, invitó a los feriantes de la región a postular a este programa. “Como nos han mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, debemos apoyar a quienes son parte del patrimonio cultural de nuestra región, y el fondo de Ferias Libres de SERCOTEC busca mejorar la infraestructura y el equipamiento de las ferias, así como fortalecer la gestión de sus locatarios a través de capacitación y asesorías e inversiones. También se trasmiten conocimientos, habilidades y capacidades que desarrolla el programa, los cuales apuntan a la modernización y mejoramiento de la imagen comercial de las ferias de la región de O’Higgins”, afirmó el jefe de SERCOTEC en O’Higgins.

El aporte de SERCOTEC puede llegar hasta $240.000 por puesto, para financiar inversiones en capacitación, infraestructura y/o equipamiento. El fondo exige un aporte empresarial de un 20% en relación al financiamiento entregado por SERCOTEC. Pueden postular ferias libres habilitadas para funcionar, con un mínimo de 15 puestos, que cuenten con un proyecto colectivo y que se encuentren organizadas a través de asociaciones empresariales o gremiales, sindicatos u otras organizaciones existentes al interior de la feria.

El objetivo del programa es el fortalecimiento de un modelo de autogestión asociativa en la feria, que permita impulsar acciones y alianzas estratégicas beneficiosas para sus asociados y para la dinamización de la oferta conjunta de la feria, haciéndola más atractiva y competitiva para los clientes. Para el desarrollo del programa Ferias Libres los montos regionales asignados es de $286.569.539, para financiar 1.102 puestos.

 

 

Print Friendly