La subvención que entrega la Municipalidad de Olivar a sus organizaciones sociales, tiene por objetivo apoyarlos en el fortalecimiento de sus gestiones  y en la ejecución de diferentes proyectos,  entre los que destacan la implementación de sedes sociales, capacitaciones, talleres, adquisición de equipamiento, entre otras iniciativas.

Este año,  el monto máximo de postulación se estipuló en 450 mil pesos, por lo que las organizaciones pudieron aumentar su ámbito de acción.  “Los dirigentes tienen una importante labor en las comunas, ellos trabajan desinteresadamente por  sus vecinos, siempre en busca de mejoras para sus sectores y  este incentivo económico viene a  fortalecer el trabajo territorial”, comentó la  alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez.

La ceremonia de entrega de la subvención municipal, se llevó a cabo en el teatro municipal y estuvo encabezada por la jefa comunal y el Honorable Concejo Municipal.

“Esperamos que este beneficio sea un aporte en la resolución de diferentes necesidades existentes en los sectores de la comunas. Mi compromiso con los dirigentes contempla fortalecimiento a sus capacidades, gestión y liderazgo”, comentó la edil.

En este mismo sentido, anunció la celebración comunal del Día del Dirigente, evento que se llevará a cabo este 18 de agosto en el Colegio María Villalobos Arteaga. Asimismo, detalló una serie de capacitaciones enfocadas en materias de interés para la dirigencia comunitaria.

Por su parte, Marcelina Meneses, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Olivar, destacó la entrega de la subvención municipal y además dedicó un sentido mensaje a sus pares. “Nunca dejemos de luchar por nuestros sueños de lograr un mejor futuro, por una comuna activa, con oportunidades y confortable para vivir, es el mayor legado para nuestros hijos y nietos”, precisó.

 

Print Friendly