A través del programa Almacenes de Chile, 35 dueños de almacenes de barrio recibieron de manos del Intendente, Pablo Silva, el SEREMI de Economía, Mauricio Carreño y el Director Regional de SERCOTEC sus certificados que los acreditan como beneficiarios de éste programa  para obtener un subsidio de hasta 2 millones de pesos.

Para Mauricio Carreño, SEREMI de Economía “esta entrega de beneficios es un apoyo importante que realiza el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través de SERCOTEC, nuestra labor y el objetivo de este programa es apoyarlos para seguir creciendo,  fortalecer y mejorar su  gestión como microempresarios”.

En la región se entregarán un total de $58 millones con los cuales estos 35 almaceneros de toda la región podrán obtener un subsidio de hasta 2 millones de pesos, de los cuales un máximo de $1.500.000 lo pueden destinar a inversiones, como compra de  congeladoras, cortadoras de cecinas y quesos, pesas digitales, entre otros. Además de la habilitación de infraestructura y capital de trabajo y hasta $ 500.000 para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado.

“Con el programa Almacenes de Chile buscamos que los pequeños negocios de barrio de nuestra región, crezcan, mejoren sus condiciones de infraestructura, de gestión, entregándoles las  herramientas necesarias en capacitación para que estos almacenes sean más competitivos” indicó el director regional de SERCOTEC, Sergio Fuentes.

Rosa Becerra, dueña del almacén Sebastián ubicado en el sector norte de  Rancagua expresó “me di cuenta que valió la pena el esfuerzo y perseverancia, a través de los recursos que me otorgará SERCOTEC podré concretar mis sueños y renovar mi almacén, que me permitirá atraer más clientes y mantener los que tengo”.

“La inquietud, las ganas de renovarme y hacer que mi almacén ofrezca una experiencia de compra más cómoda y gratificante para mis clientes, me motiva a seguir mejorando día adía” agregó la microempresaria.

Programa Almacenes de Chile

Este programa de SERCOTEC está especialmente diseñado para dueños de negocios de barrios, que les permite materializar las mejoras necesarias para el crecimiento de su negocio.

Se trata de un subsidio no reembolsable, que cofinancia la implementación de un plan de trabajo, que incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.

Está dirigido a empresas a las cuales corresponda el rubro almacén, entendido como aquellos negocios que se asocian a la venta al por menor de víveres y productos básicos de consumo personal y frecuente, tales como: abarrotes, frutas y verduras, fiambres, bebestibles, pasteles, pan, dulces y golosinas, helados, frutos secos, carnes y pescados envasados o frescos, artículos de bazar y librerías.

Comunidad Almacenes de Chile

En el sitio www.almacenesdechile.cl los usuarios pueden encontrar información específica para el rubro, como noticias, opciones de financiamiento, otros programas del Estado a los cuales pueden acceder, información sobre proveedores, entre otros. El sitio web también cuenta con sus propias redes sociales en Facebook y Twitter.

 

Print Friendly