En el año 2019  el Fondo de Medios de Comunicación Social contempló la suma de $1.847.523.760 a nivel nacional, de los cuales $ 99.011.050.- fueron para  la región de O’Higgins.

32 medios de comunicación social de la región de O’Higgins participaron del concurso de la Secretaría General de Gobierno,  con temáticas enfocadas al desarrollo civil, cultural y costumbrista de la zona.

En esta ocasión los montos máximos a postular fueron; Radio difusión sonora $3.500.000, prensa escrita $3.500.000, televisión, ya sea de señal abierta o por cable $3.500.000, soportes electrónicos $2.000.000. Para el caso de las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postularon con soportes de radio difusión sonora, pudieron optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000

Milena Acevedo Droguett, SEREMI de Gobierno, resaltó la importancia que el Presidente Sebastián Piñera otorga a los distintos medios de comunicación, regionales, provinciales y sobre todo comunales.La autoridad sectorial expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones. ”Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el presidente Sebastián Piñera, es una prioridad fortalecer los medios regionales y estos fondos tienen ese objetivo, porque sabemos el tremendo trabajo que desarrollan, ellos tienen  una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia”, señaló  la autoridad.

Los Fondos de Medios buscan financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona. Resaltando  temáticas como enfoque de género, educación cívica, educación pública, historia regional, iniciativas de identidad cultural, arte y cultura regionales, economía y desarrollo regionales,  información regional, provincial y comunal medio ambiente.

En esta ocasión fueron 18 medios radiodifusores favorecidos y 14 medios de otros soportes (tv, prensa escrita y on line).

Para conocer los resultados ingresar a http://fondodemedios.gob.cl/

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