SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto al Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit y la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, realizaron la entrega de los subsidios correspondientes al programa de Sectores Medios (DS.1) y Arriendo.

21 familias de la comuna de Chépica recibieron durante la mañana de este jueves sus subsidios habitacionales para poder comprar o construir su vivienda propia. Asimismo, tres familias fueron beneficiadas con el subsidio de Arriendo, que les permitirá ahorrar hasta $89.000 pesos mensuales.

La entrega de los beneficios estatales se realizó en las dependencias de la Municipalidad de Chépica, donde el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, señaló que: “nuestra misión es estar presentes – como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera -en cada comuna de la Provincia de Colchagua para poder levantar las necesidades de las personas y eso claramente es más fácil cuando tenemos a municipios que funcionan y alcaldes que realizan una muy buena labor como es el caso de la alcaldesa Rebeca Cofré. Ella, junto a su equipo del Departamento de Vivienda, han hecho un gran trabajo identificando estas necesidades. Hoy, junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, estamos entregando más de 20 subsidios para que los vecinos de Chépica puedan cumplir el sueño de su casa propia”.

Sobre los subsidios, el SEREMI MINVU O’Higgins, Francisco Ravanal, indicó que “los vecinos de Chépica me han manifestado en varias ocasiones que aman su comuna y estamos trabajando mancomunadamente con la municipalidad para crear más proyectos habitacionales que les permitan seguir viviendo acá. Por eso, cada vez que voy a comunas más pequeñas, me pone muy contento saber que hay 24 familias que han apostado por vivir acá, que creen en el desarrollo y en la descentralización de las ciudades, ese es uno de los objetivos que buscamos como Ministerio, ir creando comunas y ciudades más conectadas, más amigables y equipadas”.

Finalmente, la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, señaló que “cada vez que tenemos la oportunidad de entregar subsidios a vecinos de Chépica, nos sentimos muy contentos y orgullosos porque estamos concretando este sueño para las familias de nuestra comuna. También, del trabajo coordinado que hemos estado realizando entre la municipalidad y nuestras autoridades”.

 

Print Friendly