El año pasado, la Municipalidad de Olivar –encabezada por su alcaldesa Práxedes Pérez- se adjudicó el primer lugar en el concurso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, denominado Programa de Espacios Públicos. En este contexto,   el MINVU llevó a cabo la selección de la consultora que hoy trabajaba en el diseño del mejoramiento del casco histórico de la comuna, un proyecto que busca conservar el patrimonio y mejorar la accesibilidad del sector.

Para  la elaboración de este diseño, se ha convocado a una serie de jornadas que permiten recoger la opinión de la comunidad. En el marco de este trabajo,   se está convocando a la segunda participación ciudadana, instancia en la que se entregarán resultados del diagnóstico levantado por  los profesionales a cargo de la iniciativa, además de ser un espacio para recoger las sugerencias de los vecinos.

La alcaldesa Práxedes Pérez hizo un llamado “a ser parte de este proceso, ya que es muy importante recoger las inquietudes de los vecinos. Se trata de un espacio para aclarar dudas y consultarles su impresión. Es así como se deben elaborar las iniciativas de gran impacto para un sector”.

Finalmente, la jefa comunal comentó que “todos los proyectos impulsados por la Municipalidad están siendo trabajados en base a la participación ciudadana, ya que es la forma que la gente se involucre en los mejoramientos en  sus sectores y entregué una visión local de lo que se necesita”.

 

 

 

 

Print Friendly