Bajo un maravilloso manto estelar, rodeados de los sonidos nocturnos y envueltos en las sombras de la más pura naturaleza, un importante número de personas, residentes y visitantes de Termas del Flaco, pudieron disfrutar de la gran Noche Astronómica.

La actividad, organizada por el Comité de Adelanto de Termas del Flaco, contó con la presencia del afamado astrónomo, premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy, quien además es presidente de la Fundación Chilena de Astronomía.

Hamuy, basó su entretenida y didáctica charla en el libro; “El Universo en Expansión: desde el Big-Banf hasta el Homo Sapiens”, exposición que fue atentamente escuchada por los asistentes, quienes además pudieron interactuar con el científico, con diferentes consultas, las que fueron  respondidas en forma clara y en un lenguaje apto para todo público.

Pero además la mencionada actividad contó con un actor fundamental, el cielo de las Termas del Flaco, brillante de cuerpos celestes, que el astrónomo pudo mostrar con toda nitidez a medida que se desarrollaba su exposición, pudiendo detallar por ejemplo, como está conformada la constelación de Orion, la cual estaba instalada señorialmente sobre el lugar en que se realizaba la actividad.

Finalizada la charla, Mario Hamuy manifestó; “La intención de la Fundación Chilena de Astronomía, es la divulgación de la ciencia, acercarla a la ciudadanía y, más que traspasar conocimiento, nuestro objetivo es traspasar asombro, emoción, experiencias para que todos se sientan dueños de la ciencia y que ésta no quede encerrada entre las cuatro paredes de las universidades o los laboratorios”.

El astrónomo, comentó además que midió el nivel de oscuridad de los cielos en Termas del Flaco, encontrando las condiciones óptimas para la observación en dicho lugar.

En base a lo anterior, Manuel Guzmán, propietario del Hotel Termas del Flaco, miembro del Comité de Adelanto de Termas del Flaco, inició conversaciones preliminares con los científicos de la Fundación, para que analicen la posibilidad de instalar un observatorio, ofreciéndoles un terreno  en su propiedad para dichos efectos.

Así es como en Termas del Flaco, además de ofrecerle a los visitantes, el mejor lugar, con las mejores aguas termales para que encuentren o recuperen la salud, les ofrece variadas actividades de esparcimiento, para todos los gustos, todo, rodeado de la exuberante naturaleza, en la que el visitante puede disfrutar lejos del acelerado mundo en que vivimos y muy cerquita del cielo.

Print Friendly