El despliegue incluyó fiscalizaciones preventivas y controles de identidad en el marco del programa Somos Barrio.

Un operativo de fiscalización desarrollado en el sector nororiente de Rancagua permitió la detención de siete personas, como resultado de un trabajo coordinado entre el equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y Carabineros de Chile.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del programa Somos Barrio y contó con la participación de la Sección Centauro de Carabineros, el equipo territorial de la Subcomisaría Diego Portales y personal de Control de Orden Público (COP). Como resultado de las fiscalizaciones, se concretó la detención de seis personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes, además de una persona por el delito de falsificación de patente.

Posteriormente, equipos municipales concurrieron en apoyo a Bomberos de Rancagua ante un incendio registrado en el sector Camino a San Ramón, colaborando en las labores de atención de la emergencia y resguardo del entorno.

Desde la Municipalidad de Rancagua se destacó la importancia del trabajo interinstitucional para fortalecer la prevención, el control y la respuesta oportuna ante distintas situaciones, reafirmando el compromiso de mantener un despliegue permanente en los barrios de la comuna para contribuir a una mayor seguridad y bienestar de la comunidad.

Print Friendly