• Se trata de una distinción que reconoce el fomento al emprendimiento a favor de las personas privadas de libertad.

Una buena noticia fue la que recibió el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo al ser nominado entre los 28 casos exitosos del Centro de Negocios de SERCOTEC. Se trata de un reconocimiento  por su aporte al fomento del emprendimiento y vinculación con las empresas en favor de las personas privadas de libertad.

Fue así como la tarde del 28 de noviembre, el Alcaide del CCP  de Rengo, capitán Eduardo Céspedes y la Encargada de Gestión del Centro de Estudios y Trabajo de Rengo, Carol Guzman, asistieron a la ceremonia donde fueron galardonados por su trabajo en iniciativas de emprendimiento para personas privadas de libertad.

Para el Alcaide del CCP de rengo, capitán Eduardo Céspedes, este tipo de reconocimiento representa un estímulo para el trabajo. “Sabemos que entregar herramientas a nuestros privados de libertad es una  manera de prepararlos para cuando  egresen del régimen penitenciario y existe evidencia que esto hace que se minimice la reincidencia  delictual y que estas personas sean capaces de reinsertarse finalmente a la sociedad”.

Print Friendly