
El área de gestión territorial, da comienzo a taller que incluye a niños, adolescentes y mujeres que se sumaron a esta iniciativa con una buena convocatoria, en marco de estrategias de prevención y uso del tiempo libre.
SENDA Previene Rancagua, con su programa en barrios focalizados IMC (índice de movilización comunitaria) el cual intenta movilizar a la comunidad en aspectos de liderazgo, motivación entre otros aspectos que unen a la comunidad en torno a actividades e iniciativas que fomenten y potencien los factores protectores en la comunidad.
Esta y otras actividades fueron planificadas con el grupo motor (el cual se compone de diferentes personas que representan liderazgo y participación activa) y se dio a conocer en asamblea la cual eligió el taller de Fieltro para la comunidad.
La instancia está a cargo de la Profesora de artes visuales Daniela Cortés, el taller contó con la participación de mujeres, niños y jóvenes de la comunidad, que frente a esta nueva oportunidad de aprendizaje se tornaron entusiasmados y optimista para continuar con el taller que tendrá 8 sesiones más.
Es importante destacar el apoyo constante de la Presidenta de la Junta de vecinos Laura Venegas, la cual también participó de esta experiencia y es parte del grupo motor de la villa.
Daniela Cortés Profesora de artes visuales comentó: “Es para mí placentero realizar talleres en los cuales los vecinos se comprometen y participan con entusiasmo y ganas de aprender, este taller también les puede servir para generar sus propios ingresos una vez dominando las técnicas que les enseñaremos”










Comments