
El programa SENDA Previene en conjunto con las poblaciones Libertador I, II e Irene Frei, realizan Intervención comunitaria, dirigida a niños del sector en el marco del mes del Niño.
Luego de la articulación entre el programa SENDA Previene Rancagua y las JJ.VV de las poblaciones el Libertador I, II e Irene Frei, se lleva a cabo la celebración del mes del niño. La actividad tiene por objetivos establecer un trabajo colaborativo con los vecinos del sector, cuyo propósito es reforzar factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes.
La actividad se llevó a cabo en la Multi-cancha de la población el Libertador II, en la cual participaron alrededor de 300 niños, quienes pudieron disfrutar de una tarde de esparcimiento a través de juegos Inflables, Cabinas fotográficas, Taca-Taca, Pinta Carita, punto de hidratación, stand preventivo de SENDA, dentro de esto se destaca una entretenida y participativa demostración canina por parte de la primera comisaria de Rancagua. La actividad además conto con la participación de Eduardo Soto Romero, alcalde de la comuna de Rancagua, quien compartió con los niños y adultos asistentes a la actividad.
En la oportunidad la Vecina Isabel Jara, nos cuenta que su hija insistió mucho para que fueran, dice “Mi hija está feliz posibilidades como estás son pocas en nuestro sector, y me gustaría que fueran más seguido para los niños de nuestras villas”.
El SENDA Previene, durante el segundo semestre se encontrará desarrollando un sinfín de actividades preventivas en diverso sectores de la comuna de Rancagua, todo esto en directa relación con los lineamientos del plan nacional Elige Vivir Sin Drogas.










Comments