-La iniciativa se enmarca en la gestión intersectorial y ampliará el aporte que existe actualmente entre ambos servicios.

Con la firma de un nuevo convenio se concretó la colaboración intersectorial entre el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en O’Higgins. Iniciativa que irá en directo beneficio de niños y adolescentes que se encuentran en la red SENAME, a través de talleres y charlas educativas en temáticas de prevención y riesgos.

La directora regional del SENAME, Jessica Ponce, expresó su gratitud hacia su par de SENDA ya que “este convenio viene a complementar las acciones que tenemos contempladas a realizar con los niños y adolescentes en residencias, permitiendo reforzar las intervenciones y adecuando los talleres para que entiendan los riesgos que corren al consumir alcohol y drogas”.

Por su parte, Daniel Díaz, director regional del SENDA, señaló que “el SENAME es un servicio fundamental con el cual compartimos muchos de nuestros programas y trabajamos en conjunto, pero necesitábamos avanzar algo más y dejar estipulado por medio de este acuerdo las acciones futuras que queremos realizar en beneficio de los niños y adolescentes de la región”.

“Si trabajamos coordinadamente y de forma eficiente, podemos también llegar de mejor forma a los jóvenes, que es también nuestro público objetivo y eso es lo que nos ha solicitado el Presidente de la República, Sebastián Piñera y nuestro director nacional, Carlos Charme”, agregó la autoridad.

El convenio viene a articular el trabajo intersectorial para la prevención y tratamiento de niños y adolescentes en la red SENAME. Siendo un gran avance para ambos servicios, robustecerá, además, los planes y programas, incluyendo a los profesionales de ambas instituciones, en beneficio de los adolescentes. 

Cabe destacar que los talleres se realizarán a partir del primer semestre del año 2021, promoviendo el autocuidado, educando sobre el impacto negativo que provoca el consumo de alcohol y drogas y reforzando las intervenciones que reciben los usuarios de distintas residencias que atienden en la región, optimizando así el aporte que actualmente realiza SENDA a la red SENAME.

Print Friendly