• Los reclamos que reciba ChileAtiende serán tramitados por el SERNAC y servirán de insumo en el Procedimiento Voluntario Colectivo que inició con CGE por los cortes de luz de agosto.
  • El Director Regional del SERNAC indicó que es muy importante que las personas interpongan sus reclamos, pues esto permitirá caracterizar todo lo que han sufrido las familias tras los extensos cortes.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunciaron que se dispondrán de todas las oficinas de ChileAtiende para que las personas afectadas por los cortes de electricidad puedan ingresar sus reclamos.

Además de las oficinas, ChileAtiende cuenta con un móvil que se despliega por todas las comunas de la región atendiendo a personas con sus diferentes trámites, poniéndo énfasis en los reclamos por cortes de electricidad.

El Director Regional del SERNAC, Ignacio Tello, valoró el apoyo entregado por parte de la Dirección Regional de O’Higgins del IPS y de ChileAtiende de disponer de sus oficinas y su móvil para que los clientes que sufrieron los extensos cortes de electricidad puedan interponer sus reclamos.

Tatiana Ramírez, indicó que para el Instituto de Previsión Social, IPS, es muy importante facilitar los trámites a la ciudadanía. “Para ello, hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras sucursales a lo largo de la región para recibir reclamos de los ciudadanos al SERNAC, tras los cortes de energía. Y también vamos a incluir nuestra Oficina Móvil que semanalmente atiende en diez comunas de la región, y donde en forma extraordinaria atenderá en Pichilemu, Malloa, Requínoa y Graneros, para todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presencial”, dijo la directora del IPS O’Higgins.

“Es muy importante que las personas interpongan sus reclamos, pues esto nos permitirá caracterizar todo lo que han sufrido las miles de familias con estos extensos cortes, junto con recabar información sobre el número de personas que habitan en los domicilios, las zonas que se vieron afectadas, las pérdidas y daños que han sufrido, para poder llevarlos a la mesa de negociación con las empresas al momento de buscar las compensaciones”, indicó el Ignacio Tello, Director Regional del SERNAC.

¿Qué necesito para ingresar un reclamo en ChileAtiende?

Para ingresar un reclamo en las oficinas de ChileAtiende y en su móvil, las personas deberán presentar:

  • Cédula de identidad
  • Número de cliente (boleta de la empresa de electricidad)
  • Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite

El llamado desde SERNAC a las personas es a que al momento de interponer sus reclamos relaten detalladamente los hechos, esto es, por ejemplo, cuántas horas o días estuvieron sin suministro eléctrico y qué otro tipo de afectaciones padecieron con motivo del corte de energía eléctrica, entre otros aspectos que consideren relevantes.

Además, en el caso de haber tenido pérdidas de alimento, es importante declararlo, estimar un monto y si se trata de tipo de compras que consideren muy cuantiosas, adjuntar fotografías o boletas, aunque esto no es estrictamente obligatorio.

¿Dónde están las oficinas de ChileAtiende y su móvil?

Calendario extraordinario de ChileAtiende Móvil

ComunaFechaHorario
Coltauco Arturo Prat 232 (costado de la Biblioteca Municipal)viernes 23 de agosto9:30 a 11:00 horas
Doñihue, Plazuela Lo Mirandaviernes 23 de agosto11:30 a 13:30 horas
Pichilemu, localidad de Barrancaslunes 26 de agosto11:30 a 14:30 horas
Malloa, al costado de la municipalidadjueves 29 de agosto09:00 a 12:00 horas
Requínoa, Plaza de armasjueves 29 de agosto14:00 17:00 horas
Graneros, Plaza de armasviernes 30 de agosto09:00 a 12:30 horas

Oficinas ChileAtiende

ComunaDirecciónHorario
ChimbarongoPisagua N°106Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 08:30 a 14:00 horas
LololLos aromos 85Martes de 09:00 a 14:00 horas.
San Francisco de Mostazal  Santa Julia 279Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 08:30 a 13:30 horas
ParedonesAvenida Doctor Moore 15Martes de 09:00 a 14:00 horas.
PichideguaAvenida Independencia 568Miércoles de 09:00 a 14:00 horas.
PichilemuAníbal Pinto 279Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 08:30 a 14:00 horas.  
RancaguaPlaza de Los Héroes 389  Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 08:30 a 14:00 horas.
Rengo  Urriola 355Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 08:30 a 14:00 horas.
San FernandoAvenida Manuel Rodríguez 595Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 08:30 a 14:00 horas.
San Vicente de Tagua TaguaArturo Prat 1090Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 08:30 a 14:00 horas.
Santa CruzNicolás Palacios 85.Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes de 08:30 a 14:00 horas.
Print Friendly