• En el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, el alcalde suplente Emerson Avendaño, junto con los concejales María del Carmen Orueta, Hugo Guzmán, Valentina Cáceres, Patricio Henríquez, Viviana Morales y Cristian Toledo, realizaron la entrega de 43 subvenciones mayores a juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones culturales y sociales de la ciudad, por un monto total de $147.795.325.

En la ocasión, el alcalde suplente de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, señaló que “proyectos deportivos, culturales y de seguridad son los que financia el municipio de Rancagua a través de las subvenciones mayores y que contribuyen al desarrollo de nuestra comunidad. Esperamos que nuestros vecinos y dirigentes puedan seguir proyectándose y coordinándose junto al municipio para poder entregar un bienestar superior a cada uno de los rancagüinos”.

En esta misma línea, la concejala María del Carmen Orueta indicó estar “feliz entregando a los vecinos un aporte que hace la Municipalidad para respaldar sus proyectos, los cuales han sido conversados con su comunidad y que les vienen a ayudar y beneficiar la vida en el territorio”.

Hugo Guzmán, concejal de Rancagua, explicó que “estamos entregando subvenciones a organizaciones sociales de distintos tipos, son 43, así que han recibido su cheque y esperamos que pueda servir porque ellos contribuyen mucho al desarrollo de cada uno de los sectores de nuestra comunidad”.

Asimismo, Valentina Cáceres, concejala de Rancagua, destacó que “nos encontramos en una instancia donde entregamos subvenciones en el ámbito de seguridad, cuidado animal y a juntas de vecinos. Esta es la forma en que el municipio potencia la colaboración compartida desde los proyectos y el financiamiento para ustedes, nuestros vecinos “.

Además, el concejal Patricio Henríquez valoró que esta es “una primera entrega, recordemos que son dos entregas de subvenciones al año, así que las organizaciones pueden volver a postular si lo desean. Esperamos que esta entrega de subvenciones les sirva para el propósito que hoy han perseguido y que han presentado en sus respectivos proyectos”.

Finalmente, la concejala Viviana Morales aseguró que “las subvenciones municipales son de suma importancia para todas las organizaciones sociales y estoy segura de que desde este municipio y los concejales vamos a seguir apoyando las iniciativas de las agrupaciones, juntas de vecinos y clubes deportivos”.

Print Friendly