El espacio de conversación se gestó en la cancha sintética del centro, posterior a una actividad encabezada por profesionales del SENAME y del Instituto del Deporte.

Con el objetivo de conocer las dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (SENAME) O’Higgins y atendiendo el mandato del Ejecutivo, la ministra del Deporte, Maria Pauline Kantor, compartió con los jóvenes para generar una colaboración y mejorar sus accesos a actividades deportivas y recreativas.

En la oportunidad, la secretaria de Estado señaló que “la idea es tener una conversación con los jóvenes y poder escucharlos. Esto es parte de lo que nos solicitó el Presidente Piñera, poner a los niños primero, porque el corazón del programa de gobierno es mejorar los accesos para todos y que tengan una nueva oportunidad; se merecen un espacio de contención y de las mejores herramientas para salir adelante”.

Por su parte, el director del centro, Walter Valdebenito, aseguró que “valoramos la visita de la ministra a nuestro centro, enmarcada en el propósito de fortalecer la oferta programática relacionada con la actividad física. Es una preocupación de esta dirección generar más y mejores espacios de desarrollo para los jóvenes, lo que se ha traducido en la implementación de una sala de musculación y acondicionamiento físico, acompañado de diversas actividades deportivas en directo beneficio de todos”, concluyó el director.

 

Print Friendly