El curso se impartió durante el primer semestre y permitió abrir un espacio para que pudiesen expresar sus emociones y vivencias a través del arte.

Con una muestra de sus obras, jóvenes que cumplen sanción en el centro cerrado de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de O’Higgins, presentaron sus trabajos del primer semestre, los cuales fueron el resultado del taller de pintura impulsado por el terapeuta ocupacional Fabián Nova.

El director del centro, Walter Valdebenito, destacó a los jóvenes que participaron del taller y la exposición: “Los felicito por mostrar sus creaciones artísticas, ya que este es un espacio de conexión con la esencia más profunda del ser humano, permitiendo el desarrollo de distintas herramientas personales que favorecen la sensibilización del joven que crea y se expresa por medio del arte “, señaló.

Por su parte, Fabián Nova, profesional a cargo de impulsar el taller, explicó que “la muestra se enmarca dentro del taller socio educativo de pintura y arte visual. El objetivo de la muestra es potenciar las habilidades artísticas y de expresión, además de generar espacios de sana convivencia en torno a actividades psicosociales”.

Ignacio, uno de los jóvenes participantes, indicó que “esta actividad es como una fogata, porque reúne a la gente. Es un momento para compartir donde nos olvidamos un poco que estamos privados de libertad”.

 

 

Print Friendly