Los beneficiados que cumplen sanción en el sistema de medio libre, se han desarrollado laboralmente gracias a la capacitación en el oficio de barbería.

Con el objetivo de incorporarse al mundo laboral y concretar su reinserción social, jóvenes del sistema medio libre del Servicio Nacional de Menores (SENAME) O’Higgins participaron de una capacitación en barbería, a través del programa transferencia al sector público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La ceremonia de certificación contó con la presencia de los directores regionales de ambas instituciones: Jessica Ponce y José Román Tolosa, respectivamente. “En instancias como esta es cuando renace el compromiso con los jóvenes que ingresan al sistema, porque son ellos quienes necesitan nuestra coordinación para abrirles las puertas de la reinserción social y laboral”, señaló la directora del SENAME O’Higgins.

Por su parte, el director regional del SENCE los instó a “continuar por este camino, en el cual han demostrado sus capacidades en un oficio que les generará nuevas oportunidades sociales y laborales”.

La implementación del programa permite generar alianzas estratégicas entre instituciones públicas, apoyando el acceso a capacitaciones y permanencia de jóvenes en el mercado laboral, a través de un modelo de formación en oficios que mejora sus condiciones de empleabilidad.

El curso de barbería evidenció un gran interés de los participantes, hecho que valida las estrategias utilizadas para asegurar el logro de competencias, habilidades, trabajo en equipo, hábitos de higiene, seguridad y responsabilidad frente al oficio.

 

Print Friendly