• Durante la ceremonia se destacó a quienes se acogieron a retiro, a trabajadores por su labor y a becados del establecimiento, en un encuentro que reflejó el compromiso y proyección del recinto asistencial.

En una jornada marcada por la emoción, el orgullo y el sentido de comunidad, el Hospital de Graneros realizó su Ceremonia de Incentivo al Retiro y Reconocimientos 2025, instancia en la que se homenajearon a funcionarios que culminan su etapa laboral en el servicio público, así como a trabajadores destacados por su trayectoria y a los becados del establecimiento.

La actividad, que reunió a autoridades, equipos del hospital y familias de los homenajeados, fue el marco para la entrega de un mensaje de profunda gratitud hacia quienes han dedicado años de servicio a la salud pública.

Durante la ceremonia, se destacó a cuatro funcionarios que este año se acogieron al Incentivo al Retiro, reconociendo su vocación, entrega y el legado que dejan en la institución. Se trata de Gustavo Navarrete del área de abastecimiento, con 46 años; José Rubio de dental, con 44 años; Marta Romero de hospitalización, con 38 años y, Marisol Navarro de abastecimiento, con 8 años.

Sobre este hito, la subdirectora médica del Hospital de Graneros, Dra. Fernanda Anich, expresó que “hoy celebramos la trayectoria de funcionarios que entregaron su vida al servicio público. Su dedicación y humanidad han construido la identidad del Hospital de Graneros. Este es un homenaje lleno de gratitud”.

Además, la Dra. Anich enfatizó el impacto que estos trabajadores dejan en las nuevas generaciones, puntualizando que “quienes hoy se despiden de su vida laboral no solo cumplieron una función: dejaron un legado. Este hospital es mejor gracias a ellos”.

La ceremonia también incluyó un reconocimiento especial a funcionarios y a sus hijos e hijas becados, quienes fueron distinguidos por su esfuerzo académico y su proyección personal y profesional. Ellos fueron Gabriel Contreras, Claudia Peralta, Víctor Carrizo, Ana Belén Neira, Marisol Olmedo y sus hijos Constanza y Bastián Fuentes y Georgina Castro y su hija Elía Vilchez.

Al respecto, la subdirectora médica señaló que “reconocer a nuestros becados y a las familias que los apoyan es fundamental. Son ellos quienes llevan adelante el sueño de seguir creciendo y aportando nuevos conocimientos a nuestra red. Su esfuerzo nos inspira”.

Asimismo, recalcó el valor que la institución otorga a la familia como motor de desarrollo, “porque cuando una familia crece, también crece nuestra institución”.

La ceremonia fue también una oportunidad para destacar un avance largamente esperado: el inicio del proyecto de conservación del Hospital de Graneros, que permitirá mejorar los espacios de atención, fortalecer la dignidad de los usuarios y entregar mejores condiciones laborales a los equipos.

Sobre este punto, la Dra. Anich comentó que “esta semana dimos inicio al traslado hasta el edificio modular, como parte del proyecto de mitigación previo al de conservación que se inició también esta semana, marcando un antes y un después para nuestra institución. Es un avance que nos llena de esperanza y que representa mejores espacios y mayor dignidad para todos quienes se atienden y trabajan aquí”.

El Hospital de Graneros cerró la jornada reafirmando su compromiso con su comunidad y con el fortalecimiento continuo del establecimiento. “Nuestros equipos son el alma de este hospital. Hoy agradecemos su historia, su esfuerzo y su vocación”, concluyó la subdirectora médica.

Print Friendly