En Pichilemu se realizó la primera entrega simbólica de los convenios del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2025, provincia de Cardenal Caro, que benefició a 8 organizaciones por un monto total de $15.999.277.

El objetivo del FFOIP  es fortalecer a las organizaciones de interés público cuya finalidad sea la promoción en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

“Como representantes del Presidente Gabriel Boric, es importante trabajar en conjunto con organizaciones que nos sorprenden haciendo de nuestro país un territorio mucho más amable, más vivible con soluciones que son tremendamente eficaces y concretas. Nuestra labor como SEREMI de Gobierno es fortalecer el accionar de las comunidades, laborando de la mano con las organizaciones sociales que están ayudando a construir un Chile más solidario, mucho más fraterno y más justo”, señaló el vocero de Gobierno en O´Higgins, Carlos Carrasco Olea.

Por parte de los beneficiados, la presidenta de la Corporación “Casa Arcoíris” de Pichilemu, Paloma Calé, expresó su alegría por la adjudicación de los recursos “es maravilloso, es nuestro primer fondo gubernamental que ganamos y está dirigido a nuestros beneficiarios directos que son nuestros niños, con  neurodiversidad y necesidades educativas especiales.  La idea del proyecto es crear sesiones con ellos en virtud de sus propios intereses, todo asociado al juego, para posteriormente continuar con la creación de una biblioteca de juegos, a través de los materiales adquiridos”.

Las organizaciones de interés público son aquellas personas jurídicas sin fines de lucro, cuya finalidad es la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado.

Print Friendly