
Con una emotiva ceremonia que reunió a vecinos, emprendedores y autoridades locales, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio por finalizado el programa “Juntos Más Barato” en la comuna de Graneros, iniciativa que durante los últimos meses fortaleció la organización comunitaria y el ahorro colectivo entre sus participantes.
El programa, ejecutado por FOSIS en la Región de O’Higgins, tuvo como objetivo principal fomentar la asociatividad y la economía colaborativa. A través de metodologías de educación financiera y trabajo en grupo, los participantes aprendieron y pusieron en práctica sistemas de compra conjunta, logrando un importante ahorro familiar y fortaleciendo los lazos al interior de sus barrios.
El director regional de FOSIS, Carlos Saravia Aravena, destacó que “hoy no solo celebramos el aprendizaje en técnicas de ahorro, sino el poder de la organización comunitaria. Estas mujeres y hombres de Graneros han demostrado que, trabajando juntos, se pueden superar dificultades y mejorar la calidad de vida de sus familias”, afirmó.
En la instancia, el alcalde Marcelo Miñañir Matus destacó que “este tipo de programas tienen un impacto real en la vida de las personas, porque entregan herramientas concretas para organizarse, ahorrar y mejorar la calidad de vida de las familias granerinas”.
Durante el evento, los propios protagonistas compartieron sus experiencias y los beneficios concretos obtenidos, como la adquisición de productos de primera necesidad a menor costo. Además, se realizó un reconocimiento simbólico a los participantes y se destacó el rol fundamental de los monitores y equipos técnicos que acompañaron el proceso.
El programa “Juntos Más Barato” se enmarca en la línea de trabajo del FOSIS orientada a promover la autonomía y la economía social, herramientas clave para el desarrollo local y la superación de la vulnerabilidad.










Comments