“Este proyecto se realiza gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional”.

El presente Proyecto, fue creado con el objetivo de difundir los numerosos emprendimientos que se realizan en la región de O’Higgins y que son un importante aporte al fomento y crecimiento de la economía a nivel regional y de País.

Es importante señalar que, en nuestros recorridos hemos sostenido largas conversaciones con emprendedores de diferentes rubros y distintos tamaños de empresas y crecimiento, lo que nos permite sacar algunas conclusiones:

-Todos los emprendedores entrevistados, coinciden en lo engorroso que resulta formalizar la empresa, (trámites muy extensos en diferentes estamentos para conseguir permisos, certificados, fiscalizaciones, entre otros, que son requisitos para la formalización).

-Todos también coinciden en que el trabajo duro, la perseverancia y el no dejarse amedrentar por los problemas que se presentan, son las claves para lograr y sostener un emprendimiento.

-Ningún entrevistado dejó de mencionar las redes de apoyo y la asociatividad, más las redes de contactos, como pilares fundamentales a la hora de emprender.

-Emprendedores grandes y pequeños, algunos recién partiendo y otros consolidados en el tiempo, invariablemente, relevan la inmensa dosis de amor que han puesto en sus proyectos.

En este caso hemos acotado nuestro proyecto a la provincia de Cachapoal y si bien, al momento de esta presentación, estamos  conscientes de que han quedado muchos  fuera, queda abierta la invitación para que nos contacten y sigamos, en el transcurso del tiempo, incrementando este proyecto que está hecho para todos los emprendedores de nuestra querida región de O’Higgins.

 

 

 

 

 

Print Friendly