
- El próximo sábado 9 de agosto, el corazón de Rancagua se llenará de música, zumba, baile entretenido y alegría con pantalla gigante, escenario, transmisión en vivo y sorpresas; con la animación del ex chico Rojo, Rubén Ábrigo, para revivir el clásico baile rancagüino.
Pocas ciudades pueden presumir tener una coreografía que las identifique tanto como es Rancagua con el “Latinos”, el inolvidable éxito músical de Proyecto Uno de los años ´90 y para demostrar que esta tradición sigue viva y más fuerte que nunca, el próximo sábado 9 de agosto, desde las 11:00 horas, la Plaza de los Héroes se convertirá en una verdadera pista de baile gigante para celebrar los 110 años del diario El Rancagüino –que el próximo 15 agosto está de aniversario- con un evento masivo abierto a toda la comunidad.
El evento espera reunir a más de mil personas bailando juntas el “Latinos”, coreografía que desde hace más de dos décadas se ha convertido en sello de identidad local, pasando de generación en generación y haciendo que en cumpleaños, matrimonios y discotecas nadie se quede sentado cuando suenan sus primeros acordes.
La jornada contará con pantalla gigante, escenario, música en vivo, transmisión vía streaming, punto de hidratación, variados stands, además de premios y sorpresas para los asistentes.
El encargado de poner la energía será Rubén Ábrigo, reconocido bailarín, profesor de zumba, dance fitness y ex participante de Rojo Fama Contra Fama, quien animará y guiará a todos los rancagüinos en esta fiesta. El evento también tendrá espacio para la música con Yeace junto a Rodrigo Gaete y bailarinas locales como Marcela Olguín y Carlita Zamorano que precalentarán el ambiente para ir recordando los cuatro pasos básicos de la canción ya adoptada como ícono rancagüino.
El encuentro cuenta con el apoyo de la SEREMI del Deporte, Municipalidad de Rancagua, Agrosuper, CCU, Cugat, productora Círculo 6, IST, Esbbio, la Academia Integral de las Artes Rodrigo Gaete, entre otros colaboradores, quienes invitan a toda la comunidad a sumarse a una jornada llena de ritmo, deporte y tradición rancagüina.
Porque en Rancagua “si no te sabes el Latinos, no eres de Rancagua”, y este 9 de agosto nadie se quedará sin mover los pies. ¡Están todos invitados a ser parte de esta gran fiesta que demostrará al país que Rancagua sí existe!










Comments