
Prontamente iniciaremos un nuevo año escolar presencial sabiendo que enfrentamos el gran desafío de disminuir el ausentismo y que los niños que ingresan a prekínder y kínder se adapten a sus escuelas y encuentren allí un lugar al que no quieran faltar.
El regreso a clases podría generar diversos estados emocionales en los párvulos por lo que es fundamental que los equipos educativos estén preparados para recibir, comprender, escuchar y aceptar a cada niño, acompañándolos cariñosamente en este proceso de adaptación.
También será clave desarrollar un clima positivo que genere las condiciones necesarias para que los niños saquen un mayor provecho de las distintas instancias de aprendizaje y tengan mayores oportunidades para desarrollar las habilidades emocionales y sociales que necesitan para su desarrollo integral.
Invitamos a todos los equipos educativos a sumarse al desafío de hacer de las escuelas un lugar estimulante, en el que los estudiantes se sientan queridos y seguros y puedan construir en conjunto relaciones sólidas que serán cimientos para sus aprendizajes y desarrollo.
María Virginia López
Psicóloga educacional
Experta en interacciones pedagógicas
Fundación Educacional Oportunidad
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