Con el objetivo de seguir acercando la cultura, el deporte y el encuentro comunitario a los distintos sectores de la comuna, el programa municipal “Barrio Vivo Cultura + Deporte – Rancagua Verano 2026” desarrollará nuevas jornadas este viernes 6 y sábado 7 de febrero, con actividades gratuitas para toda la familia.

La programación comenzará este viernes en Plaza Tupahue, ubicada en Villa Manso de Velasco, entre calle Los Alpes y Chorrillos, desde las 18:45 horas. En la jornada, el público podrá disfrutar de presentaciones musicales de Katia Guerrero y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación de la Cultura y las Artes, además de baile entretenido y sorpresas a cargo de la Corporación de Deportes.

En tanto, el sábado 7, Barrio Vivo llegará a Plaza Villa Socomi, en calle La Araucana, sector Manzanal, desde las 19:30 horas. En esta jornada, se presentarán la Tuna Novata de la Universidad de O’Higgins y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación de la Cultura y las Artes, junto a actividades de baile y entretención lideradas por la Corporación de Deportes.

Al respecto, el  presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes y Alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati señaló que “este tipo de iniciativas permiten llevar la cultura y el deporte directamente a los barrios, fortaleciendo la vida comunitaria y generando espacios de encuentro para las familias. Seguiremos impulsando este tipo de actividades, para que más vecinos puedan disfrutar de una programación gratuita y de calidad”.

La iniciativa de Barrio Vivo forma parte de la programación de Verano Vivo 2026, que continuará desarrollándose en distintos puntos de la ciudad, promoviendo el uso de los espacios públicos.

Print Friendly