En la cita el Director Regional de Gendarmería se entrevistó  también, con los recién asumidos SEREMIS de justicia y derechos humanos y seguridad pública, aprovechando  la oportunidad el Director Regional, coronel Nimrod Acosta, sostuvo un saludo protocolar con la delegada presidencial, Susana Pinto, en una instancia que tuvo como principal objetivo fortalecer la coordinación institucional y el trabajo conjunto en materias de interés regional.

Durante la jornada, la autoridad regional también se reunió con los recientemente asumidos seremis de Justicia y Derechos Humanos, Luis Zúñiga y de Seguridad Pública, Nicolás Muñoz. En dichas reuniones se abordaron diversas temáticas vinculadas a la seguridad pública, la gestión interinstitucional y los desafíos actuales en materia de prevención y control del delito.

Según detalló el Director Regional, Coronel Nimrod Acosta, el encuentro permitió generar un espacio de diálogo y articulación entre las distintas autoridades, quienes coincidieron en la importancia de mantener una colaboración permanente y eficaz para enfrentar las problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Asimismo, las autoridades reafirmaron su compromiso de seguir impulsando acciones concretas orientadas a fortalecer la seguridad en el territorio, destacando la necesidad de un trabajo coordinado que permita mejorar la calidad de vida de las personas y dar respuesta oportuna a las demandas de la comunidad.

Finalmente, se destacó que este tipo de instancias contribuye a consolidar una agenda común en materia de seguridad, basada en la cooperación, la planificación estratégica y el trabajo en terreno.

Print Friendly