Soul Dance Studio participó recientemente en dos importantes certámenes nacionales: Universal Dance y All Dance, instancias que reunieron a academias de todo Chile, desde el norte hasta el sur del país. En total, 12 alumnos de Soul Dance compitieron frente a alrededor de 50 academias distintas, enfrentándose a un alto nivel artístico y técnico.

En ambos certámenes obtuvieron clasificaciones para competir en el extranjero, lo que marca un hito fundamental para la academia. Además, lograron primer lugar en las categorías de Hip-Hop Dance y fueron reconocidos con el puntaje más alto de toda la competencia en Universal Dance, así como el puntaje más alto en la categoría Hip-Hop en All Dance celebrado recientemente en Viña del Mar.

Este logro no solo representa premios o reconocimientos, sino la confirmación de un proceso serio, comprometido y profundamente humano. Para Soul Dance, este triunfo significa validar una forma de enseñar y crear danza basada en la identidad, la disciplina, la conciencia corporal y la conexión real con el movimiento.

Soul Dance es una academia que concibe la danza como una herramienta de expresión, crecimiento personal y construcción de comunidad. Buscan formar bailarines con criterio artístico, pero también personas seguras, sensibles y comprometidas con su proceso.

¿Desde dónde nace la iniciativa de competir?

La decisión de participar en competencias surge desde la necesidad de colocar  a nuestros alumnos en contextos reales de exigencia, donde puedan medir su trabajo, fortalecer su carácter y vivir experiencias que marcan su desarrollo artístico y personal.

Con todo este proceso, lo que se busca es seguir consolidando a Soul Dance como un espacio de formación con identidad, elevar constantemente el nivel artístico de los alumnos y abrir nuevas oportunidades, tanto a nivel nacional como internacional.

Gabriela Peñailillo Peralta es la directora de Soul Dance Studio y, ha logrado reunir a un equipo de talentosos bailarines y profesores que comparten su visión y pasión por la danza. Su liderazgo y dedicación han permitido que el estudio se convierta en un espacio de crecimiento y aprendizaje para todos los que forman parte de él.

Actualmente, Gabriela y su equipo están trabajando arduamente para prepararse para importantes competencias próximas. “Estoy segura que todos nuestros bailarines con su experiencia y habilidades, darán lo mejor de sí mismos y dejarán una huella imborrable en el mundo de la danza”.

Por su parte, Aldo Solano Díaz es bailarín y coreógrafo, con una amplia trayectoria en la danza urbana, y director de la compañía de Hip-Hop Dance de Soul Dance. Su trabajo se caracteriza por una enseñanza profunda, consciente y exigente, enfocada en el desarrollo integral del bailarín y en la construcción de identidad a través del movimiento.

“Nuestros próximos desafíos incluyen la preparación para las competencias internacionales, nuevas presentaciones escénicas y el fortalecimiento de nuestra compañía de Hip-Hop Dance, proyectando a nuestros alumnos hacia escenarios cada vez más grandes. Invitamos a quienes ya forman parte de Soul Dance y a quienes deseen integrarse, a seguir confiando en este proyecto, en el trabajo constante y en una visión de la danza que trasciende lo competitivo”.

Miles de éxitos a todos los bailarines que conforman esta gran academia y que sin duda, dejarán el nombre de Chile en alto en todas las competencias internacionales.

Print Friendly