Este domingo es un día crucial para Chile, nos jugamos mucho en esta elección, donde los ciudadanos tendrán que escoger entre dos visiones de país.

Probablemente es la elección más importante de los últimos 30 años, donde Chile avanzó en la disminución de la pobreza, nos abrimos al mundo, se atrajo a la inversión y se posicionó como un referente económico en Latinoamérica, donde además, se consolidó un modelo donde las instituciones funcionan y le dan estabilidad y gobernabilidad a nuestro país.

Es por eso, que este domingo voto por José Antonio Kast, porque quiero un país libre, donde se acabe la violencia, la polarización que nos divide por pensar distinto al otro, porque quiero que mis hijos vivan en un país en paz, libre del terrorismo y narcotráfico, con estabilidad y progreso económico. 

Desde la mirada energética, Chile ha demostrado tener una política pública que ha sido transversal a los gobiernos de turno en estos últimos años, hoy día vemos como la demanda energética va creciendo, lo que implica que necesitamos una matriz energética renovada, robusta y diversificada que vaya de la mano con las energías renovables, para generar más energía limpia, porque nuestro compromiso es también con el cuidado del medio ambiente, estamos conscientes que en nuestro país es muy vulnerable a los efectos del cambio climático por lo tanto se hace indispensable disminuir la huella de carbono. La transición energética hacia una matriz provenientes de energías renovables ha permitido generar una reactivación económica a través de la inversión y dinamismo que ha tenido el sector energético. Como país hemos asumido importantes compromisos que nuestro candidato José Antonio Kast ha reafirmado, primero ser carbono neutral al 2050 y al mismo tiempo dejar atrás la era del carbón y reemplazarlas por energías limpias. Es por esto, que debemos informarnos y ser responsables a la hora de ir a votar, no da lo mismo quien gobierne, necesitamos políticas públicas serias, responsables que tengan sustento en tiempo, por todo esto y mucha más este domingo, como ciudadano, voto Kast.

Pedro Pablo Ogaz B.

Print Friendly