
La ceremonia contó con la presencia del conocido veterinario, Sebastián Jiménez Evans, Jefe Nacional del Programa Tenencia Responsable de Mascotas. Quien dictó una interesante charla a los niños en el cuidado de animales.
En dependencias del Centro Cívico y Cultural de la comuna de Malloa, se llevó a cabo el Lanzamiento de la 2ª Etapa Programa Tenencia responsable de mascotas 2019, financiado a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE). La actividad convocó a importantes autoridades regionales, comunales, alumnos de establecimiento educacionales y público en general.
Uno de los principales objetivos del programa es entregar acceso a servicios veterinarios, contribuyendo al bienestar de las mascotas y las personas, aportando de esta manera con el Medio Ambiente. Otorgando de esta manera capacidades a los gobiernos locales en educación sobre tenencia responsable. Frente a esto el Alcalde de la Comuna de Malloa, Arturo Campos Astete destacó que “nosotros como municipio históricamente hemos apoyado el cuidado de las mascotas, ya habíamos realizado una primera versión del programa, la cual resultó tener un gran éxito. Además, esta administración ha puesto un importante énfasis en apoyar este programa de Gobierno financiado a través de la SUBDERE. Programa que busca principalmente entregar accesos a servicios veterinarios. Nos interesa apoyar a la ciudadanía en la tenencia responsable de sus mascotas”.
“¿Quieres que tu mascota sea la imagen de nuestra campaña?” fue el eslogan utilizado para promover la participación ciudadana en el cuidado responsable de mascotas, para lo cual se realizó un concurso fotográfico que reunió a un gran número de participantes en busca de los rostros para esta campaña. Finalmente, el certamen, contó con cuatro ganadores pertenecientes a las localidades de Panquehue, Ensenada, Pelequén y Malloa.
En la ocasión, José Ignacio Urrutia Anselmo, Jefe Regional SUBDERE, dio a conocer que “estamos muy contentos de crear conciencia en los niños en el cuidado responsable de los animales. Queremos que toda la ciudadanía este lo más informada posible, es por esto que hemos querido entregar los recursos para la tenencia responsable de animales con compañía”.
En la ocasión, se realizó un significativo reconocimiento por parte del Edil, a la Agrupación “Conciencia Animal de Rengo”, por su destacado apoyo a la comuna en temas relacionados con la tenencia, alimentación y cuidado de animales sin dueño.
Asimismo, el proyecto municipal contó con la presencia del destacado Jefe Nacional del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, Sebastián Jiménez Evans, quien entrego una interesante relatoría sobre el programa y dio a conocer su experiencia en el cuidado de mascotas.










Comments