Entretenidos están los días de la comuna de Coinco esto a raíz de las diversas actividades que viene realizando el departamento de Cultura de la comuna, con el fin  de incentivar en la comunidad el acercar la cultura con sus acciones.

Una de ellas son los talleres; dentro de ellos ballet y danza espectáculo donde asisten niños desde los 2 a los 18 años. Así también talleres de instrumentos musicales, entre ellos  piano, batería, ukelele, bajo y guitarra, participando niños desde los 3 años y Clases Ballroom,  baile deportivo los  que han logrado captar el interés de los más jóvenes.

Por otro lado los eventos han reunido a las familias completas, uno de ellos fue la “Flor del Recuerdo”, momento en que la banda nacional dedicada a evocar la música y estética del bolero resultó ser todo un éxito.

En la oportunidad los asistentes llenaron el teatro municipal, lo mismo ocurrió con el espectáculo donde se presentó el doble oficial de Freddy Mercury, quien hizo cantar y bailar a sus asistentes  y para los próximos días se encuentran ya programadas diversas actividades entre ellas el grupo musical “The Cavern Band” quienes realizarán un tributo a The Beatles  el que será un espectáculo imperdible a realizarse este 15 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Municipal de la comuna, actividad totalmente gratuita y abierta al público.

Además se presentará una entretenida obra de títeres “Erase una vez un patito”, un montaje unipersonal, que mediante la plástica y elementos visuales, cuenta una forma distinta y entretenida, las aventuras y desventuras de su singular personaje. Inspirado en el cuento original de Hans Christian Andersen “El Patito Feo” la que se presentará ante los más  pequeñitos de la escuela de Copequén el martes 19 de noviembre a las 10 de la mañana, como actividad de extensión del Teatro de la Comuna por su departamento de Cultura.

En otra arista se encuentran aún la exposición colectiva “ Actores en Silencio”  hasta el 15 de noviembre en el hall del teatro municipal de la comuna, en horario de 15 a 20 horas. Cabe destacar que a futuro en el área de  la danza “el municipio  sueña con lograr formar un Ballet Municipal, potenciando los alumnos más destacados de ambos talleres”, así lo destacó Marina Tonelli, encargada de Cultura y Turismo del municipio.

 

Print Friendly