Mediante un convenio de cooperación para la inversión comunitaria, entre la Corporación Nacional de Cobre de Chile División El Teniente y la Municipalidad de Olivar, se logró concretar la construcción  e implementación de un centro de rehabilitación kinesiológico para la comuna de Olivar, el cual permite  que los habitantes puedan acceder  a este tipo de prestaciones, sin tener que viajar a otra ciudad.

La obra se encuentra terminada y entregada a uso. Su construcción contó con un financiamiento de 70 millones de pesos por parte de Codelco Chile.

Es un Edificio de 135 metros cuadrados que cuenta con los implementos y profesionales capacitados para atender la demanda de la población.

La iniciativa surgió de la petición del municipio ya que entre su población, un alto porcentaje  corresponde a personas de la tercera edad que redunda en personas con problemas de movilidad.

A esto se suma que el 77% de su población está afiliada a FONASA. Todo esto llevó a una alta sobrecarga del sistema de salud municipal.

El municipio calcula que entre los años 2014 y 2017 un 40 por ciento de demanda por atención no pudo ser atendido.

 

Print Friendly