
La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que firmó el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la SEREMÍA del ramo.
Con la llegada de la primavera y los días de sol las familias comienzan a aprovechar dicha instancia para realizar dinámicas de esparcimiento al aire libre. Bajo este contexto, se llevarán a cabo actividades deportivas y recreativas todos los domingos, hasta fin de año, en el Parque Cordillera de Rancagua, promoviendo de esta forma la vida sana y la actividad física entre los vecinos del sector.
La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la SEREMI del Deporte, siendo esta una de las líneas de acción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que apunta a incentivar un mayor uso de los espacios públicos con áreas verdes, invitando a la familia a salir de la casa y aprovechar las actividades al aire libre.
La propuesta se ejecuta como una arista de las obras de mejoramiento que llevó a cabo SERVIU O’Higgins en el Parque Cordillera, cuya finalidad es promover el buen uso de estos espacios comunes entre la comunidad, con comodidad y con buenas instalaciones.
Sobre la propuesta, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, dijo que “esta es una iniciativa que veníamos trabajando desde hace ya algún tiempo y ahora pudimos concretarla en un espacio al que deseamos darle vida. Una línea importante de nuestro trabajo con la comunidad, es recuperar esas zonas para la vida familiar y al aire libre. El programa de Parques Públicos busca, además, propiciar la sana convivencia entorno a actividades lúdicas que incorporen la actividad física”.
En tanto, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “como Servicio de Vivienda y Urbanización, estamos abriendo y mejorando estos espacios, para que sean de calidad y con esto integrar barrios. Mejorar nuestros parques y plazas y aumentar las áreas verdes del país, permitirá, sin duda, ofrecer una mejor calidad de vida a las familias. Queremos que los vecinos se tomen estos espacios y los hagan propios, divirtiéndose y cuidándolos”.
Agregó que “todos los domingos se llevarán a cabo en el Parque Cordillera de Rancagua actividades deportivas, instancia en la que la actividad física, la recreación y la buena salud serán los protagonistas”, concluyó la autoridad regional
Cabe mencionar que durante las jornadas se llevarán a cabo dinámicas de baile entretenido, baby fútbol, mini tenis, mini voley, entre otras. Las actividades se llevarán a cabo todos los domingos desde las 16.00 horas.
Obras que se ejecutaron
Entre las obras complementarias que se llevaron a cabo en el Parque Cordillera de Rancagua, destaca la pavimentación de 2 sectores (200 m2 aproximadamente), la instalación de un medidor de agua potable, un toldo que cubre los juegos infantiles, instalación de césped en palmeta, entre otros.










Comments