
- Lo anterior es parte del plan de mitigación diseñado por el Servicio de Salud O’Higgins en el marco del pronto inicio del Proyecto de Conservación.
El Hospital de Graneros comenzó el traslado de los box de atención médica, box de procedimientos, laboratorio y otros espacios clínicos hacia el edificio modular especialmente habilitado como parte del plan de mitigación previo al inicio del Proyecto de Conservación del establecimiento.
Este proceso, que se desarrollará de manera progresiva durante los próximos días, permitirá asegurar la continuidad de las atenciones de salud mientras se ejecutan las obras, garantizando condiciones adecuadas para usuarios y funcionarios.
Con el propósito de facilitar la movilidad y orientación de las personas durante este periodo de cambios, el hospital habilitó desde octubre pasado un módulo de información ubicado en el ingreso principal, donde se entrega apoyo, indicaciones y guía para acceder a los nuevos puntos de atención.
Sobre lo anterior, el Director del Hospital de Graneros, Dr. Mauricio Aedo Jara, destacó que “este hito, que comenzará a estar operativo para la atención de nuestros usuarios desde el 1 de diciembre, representa un avance concreto hacia la modernización de nuestro hospital. Es un proyecto largamente anhelado por la comunidad y nuestros equipos y estas medidas son fundamentales para iniciar las obras de conservación sin afectar la calidad de la atención”.
Añadió que el edificio modular, ubicado en las dependencias del establecimiento, ha sido especialmente habilitado como parte del plan de mitigación instaurado por el Servicio de Salud O’Higgins, en el marco de la preparación para el inicio del Proyecto de Conservación del Hospital de Graneros, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de O’Higgins, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que será ejecutada por una empresa con experiencia en infraestructura hospitalaria. La iniciativa cuenta con recursos que bordean los tres mil ciento veintiséis millones de pesos.
El traslado a las instalaciones modulares permitirá reorganizar los flujos internos, mejorar la operatividad durante el periodo de intervención y preparar los espacios que serán sometidos a mejoras estructurales y de infraestructura.
“Queremos agradecer la comprensión de los usuarios y de nuestros funcionarios ante los cambios en los puntos de atención, reiterando que todo este proceso está orientado a ofrecer un mejor servicio de salud y avanzar hacia un establecimiento más seguro, moderno y acorde a las necesidades de la comunidad de Graneros”, concluyó el director del recinto asistencial.










Comments