“Como gremio médico apoyamos a la actual Directora (s) del Hospital Franco Ravera Zunino, Dra. Paula Stegmaier Flores, a quien le han designado hacerse cargo de sacar adelante el hospital en las circunstancias adversas en las que se encuentra luego de la salida de la dirección anterior”.

La Directiva del Colegio Médico de O’Higgins, respalda la labor realizada por la Dra. Paula Stegmaier Flores, en su cargo como Directora(s) de este importante centro asistencial regional.

Es sabido por la opinión pública la precaria situación que enfrenta la salud no sólo a nivel regional, sino que también a nivel nacional, donde la labor médica y la de todos los profesionales de la salud se ve afectada, al trabajar con menos recursos, menos insumos, más deudas a proveedores y un sin fin de carencias que dificultan la gestión del Hospital más grande de la región de O’higgins; déficits que lamentablemente repercuten en los pacientes del sistema público.

La labor del Servicio de Salud O’Higgins es fundamental, para apoyar a cada uno de los hospitales que componen la Red Asistencial, permitiendo un buen desarrollo profesional, labor que no ha estado a la altura de esta Dirección.

Compartimos algunas de las demandas de los otros gremios, pues son solicitudes que también el Colegio Médico ha presentado en reiteradas oportunidades al Director del Servicio de Salud y de las que no hemos tenido respuesta satisfactoria; sin embargo no compartimos la forma ya que consideramos que el solicitar cambio de Directora del principal hospital de la región no resolverá esta problemática que se arrastra desde varios años, la solución debe venir del Ministerio de Salud y desde el Servicio de Salud como referente local.

Como gremio médico apoyamos a la actual Directora (s) del Hospital Franco Ravera Zunino, Dra. Paula Stegmaier Flores, a quien le han designado hacerse cargo de sacar adelante el hospital en las circunstancias adversas en las que se encuentra luego de la salida de la dirección anterior.

Nos parece muy respetable su decisión de tomar una responsabilidad en tiempos complejos y de crisis, dando la cara a la comunidad y a los funcionarios en este buque que está ad-portas de naufragar  desde hace mucho rato. Sin recursos es difícil sostener y sobrellevar las vicisitudes de la dirección de un hospital de tal envergadura. Pedir el cambio de Directora del hospital no resolverá nada y por el contrario retrocedemos con un nuevo comienzo. Durante  los últimos 4 años hemos tenido al menos 4 cambios de director (a) de manera intermitente, majadera e irresponsable, variables que no permiten una estabilidad y proyección de trabajo, tanto para con los funcionarios, los proveedores, y los pacientes del recinto asistencial de la región.

Instamos   a los distintos actores de la comunidad hospitalaria a fortalecer el diálogo,  proponiendo planes de trabajo y  soluciones posibles de implementar, reconociendo nuestras falencias como red pública de salud, las mismas que podrán acotarse con un trabajo conjunto de todos los funcionarios y principalmente con el apoyo de las autoridades regionales y nacionales en pro de la salud pública.

Print Friendly