En el marco del programa “Barrio Vivo“, que todos los fines de semana interviene cultural y deportivamente distintos puntos de encuentro en Rancagua, ahora surge “Calles Vivas”, cuya finalidad es devolver los espacios públicos a la comunidad.

La iniciativa, impulsada por la Ilustre Municipalidad, consiste en suspender el tránsito en un tramo de avenida Kennedy (entre Recreo y esquina Punta del Sol) para desarrollar actividades físicas y deportivas.

“Recuperar nuestros espacios públicos es esencial para construir una ciudad más integradora y segura. Con la iniciativa ‘Calles Vivas’, que se enmarca en nuestro programa ‘Barrio Vivo’, queremos transformar las calles en lugares de encuentro, deporte y vida comunitaria. Invitamos a todos los rancagüinos a participar y disfrutar de esta propuesta, porque juntos podemos hacer  una ciudad más viva, unida y para todos”, destacó el alcalde Raimundo Agliati.

“La idea es cerrar la calzada central para los vehículos (desde el sábado 01 de febrero (9:00 horas) y hasta el domingo 02 (21:00 horas) y que sean los vecinos quienes determinen qué hacer. Desde caminar, trotar, pasear sus mascota, entre otros. Nosotros llevaremos algunos de nuestros talleres, que estarán disponibles gratuitamente para los vecinos”, explica el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Felipe Arenas.

Print Friendly