• Celebrado en plaza de los Héroes de Rancagua, contó con el paso de unidades del Ejército presentes en la región de O’Higgins y un contingente de Carabineros.

 “Este impecable desfile cívico-militar es parte de nuestras fiestas patrias y es una tradición republicana que valoramos,  donde la comunidad disfruta el paso de las distintas delegaciones que rinden honores, todo en un marco de respeto y con el espíritu que nos caracteriza”. Así lo indicó el Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López, al término del Desfile en honor a las Glorias del Ejército, que se desarrolló en la Plaza de los Héroes de Rancagua.

El acto cívico militar contó con la presencia de las más altas autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Delegado Presidencial, quien destacó la participación activa de la comunidad, “ya que actos como el que hoy hemos vivido, son una contribución a la unión y a la celebración. Sin duda este nuevo cumpleaños de la Patria nos invita a continuar trabajando juntos, unidos, a reencontrarnos con nuestros amigos, con los vecinos, a celebrar, pero con responsabilidad”.

El desfile comenzó cuando el destacamento de honor rindió honores de reglamento al Delegado Presidencial, acompañado por el Comandante de la Guarnición Militar de Rancagua y Comandante de la Brigada de Aviación Ejército, General de Brigada Juan Solari Valdés, en la conmemoración del ducentésimo décimo cuarto aniversario de la independencia nacional y día de las glorias del Ejército.

Fueron cientos las personas que presenciaron el tradicional acto, aplaudiendo la presentación de las unidades del Ejército presentes en nuestra región y un contingente de Carabineros, todo acompañado por la banda del Regimiento Nº19 de Colchagua.

En la instancia, las autoridades hicieron entrega del tradicional premio “18 de septiembre”, otorgado a los soldados que se han destacado por su disciplina, honestidad y lealtad. Este año, el galardón fue recibido por el soldado conscripto Brandon Bascuñán Caro.

Sin duda fue una real fiesta, que estuvo acompañada por los típicos cacheros y a los sones del conjunto folclórico municipal “Paihuen” de Rancagua, acompañado por las agrupaciones cuequeras y las parejas de cueca campeonas nacionales y regionales  de la región, quienes efectuaron el tradicional esquinazo de cueca en honor a los 214° años de aniversario de la independencia nacional y las glorias del Ejército de Chile.

Print Friendly