Iván  Quezada  Escobar,  gerente  general  de  CGE, compañía de distribución eléctrica,  que atiende a más de 3,2 millones de  clientes, entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía,  señala que:

•  Lamenta  profundamente  todos  los  inconvenientes  causados  a  sus  clientes, producto  de  las  interrupciones  de  suministro  eléctrico  que  afectaron  a  algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país, a raíz del sistema frontal inédito del  pasado  jueves  1  de  agosto,  el  cual  generó  importantes  daños  a  la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas.

•  La Compañía ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos,  tanto  técnicos  como  humanos,  para  solucionar  en  el  menor  tiempo posible  la  indisponibilidad  de  energía  de  nuestros  clientes,  faltando  en  estos momentos,  solo  algunos  puntos  específicos.  Dado  que  en  las  regiones  de  El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía  la situación originada por el sistema frontal ha  sido  superada  y  con  las  expectativa  de  tener  a  todos  nuestros  clientes  con suministro, afectados por la contingencia,  en la región Metropolitana durante este día,  CGE está concentrando  todos sus recursos en  la región de O´Higgins  producto de la magnitud de los daños.

•  Ante la problemática de nuestros clientes y  el llamado realizado por el Presidente de la República,  Sr.  Gabriel Boric, y el ministro de Energía,  Sr.  Diego Pardow,  la Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las  compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad.

•  Adicionalmente a esto,  como ha sido la política permanente de la empresa,  nos haremos  cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones  de suministro.  Además,  responderemos por  todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia. Para esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales  de  atención  de  la  Compañía.  Estos  son,  las  oficinas  comerciales,  el número del Call Center 800 800 767 y la página web www.cge.cl.

Santiago,  08  de  agosto  de  2024. 

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