• Delincuentes asaltan y secuestran a transportista de mariscos en Parral Región del Maule y lo dejan abandonado y maniatado al interior de su camión en el sector de la Soledad, comuna de Graneros. El hecho quedó al descubierto tras llamado al 1511, línea de Seguridad Pública de la Municipalidad, quienes llegaron al lugar, junto con el alcalde Claudio Segovia Cofré y Carabineros de Chile, en patrullaje mixto.

“Un delito grave ha quedado al descubierto en nuestra ciudad. Un camión fue raptado en la zona del Maule y traído hasta el sector La Soledad en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins. El chofer en su interior maniatado y desnudo. La carga que transportaba era mariscos congelados, avaluado por más de 300 millones de pesos”, informó el alcalde Claudio Segovia Cofré.

“Ha quedado en evidencia un robo de magnitud y que nuevamente están ocupando nuestras comunas para ejercer este tipo de delitos, que se han trasladado desde el área Metropolitana hasta las zonas rurales de nuestro país. Tenemos que actuar rápido, tenemos que tener mayor capacidad, adquirir elementos tecnológicos para perseguir estos delitos. Estamos dispuestos a colaborar con las policías, nuestro equipo municipal está en el lugar, al igual que Carabineros de Chile”, agregó la primera autoridad comunal. 

Cabe destacar, que el trayecto del chofer era desde Puerto Montt a Valparaiso y fue interceptado por un vehículo con delincuentes, la noche de ayer, cercano a una bencinera en Parral, Región del Maule, para luego abandonarlo en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins. La persona del camión iba solo y fue llevado por Carabineros de Chile, como parte del protocolo y proceso de investigación.

Finalmente, Claudio Segovia Cofré, quien además es presidente de Seguridad Pública, de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO H, enfatizó en que “este delito demuestra, que lo que hacemos es poco, al lado de la operación que están ejerciendo los delincuentes, tenemos que tener la capacidad de poder responder a la altura en esta demanda de seguridad del pueblo de Chile”.

Print Friendly