
- El alcalde Juan Ramón Godoy resaltó que “esta será una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Rancagua y los Comités de Seguridad, porque a través de la organización, la participación y la inversión, estamos avanzando decididamente hacia una mayor seguridad para nuestra ciudad”.
Una reunión importante tuvo lugar en la Municipalidad de Rancagua, en compañía de los vecinos que forman parte de los Comités de Seguridad en la ciudad.
Esta reunión representa el primer paso hacia la futura creación de la Unión Comunal de Comités de Seguridad de Rancagua, lo que permitirá a la Municipalidad de Rancagua seguir trabajando de manera organizada, en colaboración con la comunidad y Carabineros, en la prevención de delitos.
En referencia a esta gran iniciativa, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “estamos colaborando con los Comités de Seguridad de toda la ciudad para que puedan organizarse a través de una Unión Comunal de Comités de Seguridad. Esta será una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Rancagua y los Comités de Seguridad, porque a través de la organización, la participación y la inversión, estamos avanzando decididamente hacia una mayor seguridad para nuestra ciudad.”
Además, resaltó que “nuestros aliados estratégicos en este proceso de brindar mayor seguridad a nuestros vecinos son los Comités de Seguridad, quienes actualmente llevan a cabo un trabajo participativo junto a la Municipalidad, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Nuestro compromiso ha sido, precisamente, avanzar día a día en la prevención del delito y, por supuesto, hemos realizado una inversión significativa en lo que concierne a la Seguridad Pública en Rancagua”.
En la ocasión, también estuvo presente el concejal Carlos Arellano, quien afirmó: “quiero agradecer al alcalde Juan Ramón Godoy porque es un cambio cualitativo en materia de concebir el tema de la seguridad en Rancagua. Es una iniciativa fantástica porque coordina a todas estas organizaciones que tenemos en Rancagua en una sola gran institución, como sería la Unión Comunal de Comités de Seguridad.”
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, que estuvo acompañado también por el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Patricio Verdugo y el director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Rancagua, Rodrigo Vergara, valoró el importante trabajo que realizan los comités de seguridad y destacó los significativos avances que se han logrado en esta materia.
Entre estos avances se incluyen la creación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el inicio de patrullajes preventivos con las camionetas de Seguridad Pública Municipal, la implementación del Fono de Seguridad 800 100 100, la firma del convenio OS-14 con Carabineros, fortaleciendo el patrullaje preventivo con un funcionario policial, la puesta en marcha del Plan Calles Sin Violencia con nuevas herramientas y recursos para combatir delitos de alta connotación social y la entrega de bicicletas refaccionadas y cascos a Carabineros de la 1° y 3° Comisaría para reforzar el patrullaje preventivo en el centro de la ciudad.
Además, se destacó la reciente implementación de la aplicación Safe By Wolf, que permite detectar patentes clonadas y autos robados en los patrullajes de las camionetas de Seguridad Pública Municipal. También se anunció la pronta instalación de cámaras de seguridad en la comuna de Rancagua para mejorar la prevención del delito.
Vecinos valoran esta importante iniciativa
“Hemos recibido con agrado la iniciativa del alcalde Juan Ramón Godoy”.
Héctor Fuentes, presidente del Comité de Seguridad Pacheco Altamirano Los Girasoles, destacó que la creación de la Unión Comunal de Comités de Seguridad es “una idea acertada del alcalde Juan Ramón Godoy. Debemos seguir esforzándonos para mejorar nuestros comités y nuestra Rancagua.”
“Nos sentimos reconocidos por la autoridad”.
Teresa Reyes, representante del Comité de Seguridad Teniente Millán, considera que esta es “una maravillosa oportunidad. Creo que necesitamos más iniciativas como esta como ciudadanos, ya que nos sentimos valorados por la autoridad.”
“Queremos destacar todo lo que está haciendo la Municipalidad”.
Fanny Zúñiga, presidenta del Comité de Seguridad Geusfica de calle Brasil, señaló que “la delincuencia está aumentando y los Comités de Seguridad trabajamos incansablemente. Estamos aquí para apoyar todo lo que está haciendo la Municipalidad para formar esta Unión Comunal de Comités de Seguridad, ya que beneficia a todos”.











Comments