Debieron transcurrir 126 años de vida para que Graneros, cumpliera uno, o quizás el más anhelado de sus sueños: la construcción de paso desnivelado en avenida La Compañía. Esta obra, permitirá el tránsito expedito de vehículos y peatones sin interrupción alguna, dejando atrás el nefasto pasado, donde la línea férrea se transformó en un obstáculo divisorio y peligroso para los vecinos.
“Inicialmente teníamos en mente, cerrar el martes 10 de octubre pero sólo ayer nos confirmaron, que la Vuelta Ciclista de Chile, pasará por nuestro pueblo y la meta de la tercera etapa, será en la plaza de armas. Atendiendo a que esta actividad, también es primera vez que se da, decidimos postergar la fecha para el viernes 13 de octubre, a partir de las 20:00 horas. Este es el cierre definitivo, mientras se ejecuten las obras, que se extenderán por dos años”, sostuvo el alcalde Claudio Segovia.
Con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos, el paso desnivelado es sin lugar a dudas, la obra más relevante en los últimos 50 años del pueblo (faenas a cargo de la empresa española Ferrovial). Para llegar a este acuerdo, fue fundamental el apoyo y respaldo de la comunidad, que en innumerables ocasiones, demostró en la calle, su rechazo a la desidia de otras autoridades, que jamás se la jugaron por el proyecto.
“Por cierto también, fue importante el trabajo de los funcionarios municipales y de todo el equipo técnico que encabezo. Ellos con su habilidad, generaron las bases de una iniciativa, que no sólo incluye un paso bajo nivel, sino un espacio integral donde habrá lugar para ciclovías, un centro comercial y áreas verdes”, enfatizó el edil.
En la misma declarativa, manifestó, “pensamos que jamás llegaría este día pero hoy expresamos con fuerza y convicción, que hemos cumplido la palabra empeñada. El próximo viernes, será una jornada histórica, donde todos juntos, sin exclusiones, divisiones ni odiosidades personales o políticas, estamos construyendo la “Nueva Ciudad”, concluyó Segovia.
Relevante es subrayar, que los pasos alternativos Miraflores, Estadio y Santa Ana, se encuentran habilitados y disponibles, los que de ahora en adelante, se transformarán en los accesos que conectarán al pueblo entre oriente y poniente.
Comments